lunes, 8 de octubre de 2012

Presentación: la educación


Presentación: La educación



Immanuel Kant dijo “Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.”
Con esto quiero explicar que la educación debería ser un conjunto de factores que favorezcan el modo de como las personas se hacen personas. Para ello hay que destacar las cosas que a los alumnos mas nos gustan y que menos nos gustan para después hacer un compendio entre ambos aspectos para mejorar la forma de educar y la forma de aprender.
Las cosas que los alumnos destacan como buenas o positivas son el conocimiento de nueva gente y nuevas cultura, que nos permite descubrir la diversidad de culturas existentes y sus correspondientes idiomas; la adquisición de nuevos valores y conocimientos además de una mayor independencia, responsabilidad y, por supuesto, superación.
Las cosas que los alumnos mas destacan como malas o negativas son, por parte de los profesores, la dificultad de sus tareas y exámenes, al igual que su exceso de trabajo diario, además el encontrarte con faltas de respeto, la desmotivación de profesores, la falta de relación entre alumno y profesor y la falta de recursos tampoco motiva mucho a la enseñanza. Por otro lado el mal acceso de ciertos lugares de enseñanza o los malos horarios pueden provocar desazón.  
Una vez establecido ambos aspectos pasamos a explicar el compendio que nos gustaría obtener de la enseñanza.
Primero  hay que tener profesores adecuados a las materias, con recursos suficientes para una mejor explicación de la materia, donde se puedan realizar prácticas más participativas renovando así los métodos didácticos.
Por último los alumnos también tendríamos que poner de nuestra parte, es decir, mostrarnos participativos ante el profesor y teniendo una actitud de compañerismo. 

1 comentario:

  1. Agradecido por hacer que me encuentre otra vez con la frase de Kant. Un saludo, roberto carballo

    ResponderEliminar