domingo, 20 de enero de 2013
¿Dónde estamos?
¿Dónde estamos?
LLegados a este punto del curso, con los exámenes a la vuelta de la esquina, se nos plantean la siguientes cuestiones: ¿dónde estamos? ¿qué hemos aprendido? ¿qué nos queda?
Es momento de reflexionar. Hacer un punto de inflexión en el curso para evaluar lo hecho hasta ahora y lo que nos queda por hacer.
Estamos en la recta final. Ahora nos queda dar el último empujón, un último esfuerzo en el trabajo. En este momento del curso, los trabajos se acumulan, el tiempo es oro, y es importante no dejar que las circunstancias nos superen.
A lo largo de estos tres meses pasados, hemos ido familiarizándonos con los distintos sistemas de trabajo de las asignaturas, cada una con un método y una estructura diferente. Hemos ido interiorizando las dinámicas de clase, los objetivos y la coordinación entre grupos. Hemos aprendido que no todo aprendizaje es individual y hemos puesto en marcha este mecanismo colectivo de aprendizaje.
Sin embargo, este esfuerzo realizado hasta ahora, verá su fruto en este mes que nos queda. Por ello, ahora más que nunca debemos coordinarnos y no desistir en la tarea. Solucionar las últimas cuestiones que quedan, ultimar los detalles de los trabajos y hacer un repaso de lo aprendido, para después de este mes, ver que el esfuerzo ha dado su fruto.
Como evaluación final, quisiera destacar particularmente la asignatura de Economía Política II. He de reconocer, que al principio no tenía mucha fe en el nuevo método planteado. Sin embargo, a nivel educativo, he aprendido de este método más de lo que pensé pero, no solo me ha servido a nivel educativo, sino a nivel personal también. He podido conocer gente que probablemente, si no hubiera sido por los grupos, no hubiera conocido, y también me ha ayudado a ver cómo trabajan las demás personas del grupo y cómo podemos complementarnos con nuestros métodos de trabajo.
Publicado por Teresa Utrilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario