viernes, 16 de noviembre de 2012

14N


Quería hacer unas reflexiones sobre la manifestación de ayer :


1)Primero apoyo a todo aquel que quiera hacer huelga, es más yo la hice y ojala hubiese podido estar en la manifestación.Quiero dejar claro a esos famosos "piquetes informativos" que lo que tienen que hacer es informar los motivos de la huelga e intentar que se unan a ella, no quemar contenedores, hacer barricadas en las carreteras, romper ventanales de negocios y llegar casi a pegar a aquellos que van a trabajar, ya que ellos tienen derecho a trabajar como vosotros ha hacer huelga.No todos se pueden permitir perder el salario de un día de trabajo. Después de hacer mil destrozos de provocar más de un accidente y poner en peligro la seguridad del resto os preguntáis  ¿porque la policía actúa así? No se yo creo que deberíais mirar vuestros actos porque hay muchas más formas de ganar al gobierno que no sea con violencia...



2) Me parece fatal ver carteles de la policía indignada por los recortes y quejándose de todo y que luego vayan por hay dando palos a diestro y siniestro (parece que me contradigo pero ahora lo explico): me parece perfecto que los policías pongan en su sitio a la gente que, como he dicho antes, causa destrozos y pone el peligro la seguridad de los otros, aunque hay que decirlo muchas veces se pasan de golpes.Pero odio como dais palos a gente que esta haciendo una manifestación pacifica, que solo esta sentada (hay mejores formas de levantar a una persona que agarrándola por el cuello entre 5 y dándoles con las porras),y tampoco entiendo porque tenéis que ser tan violentos con gente que pasa por allí de casualidad(y si yo lo viví en persona con mi hermano y me libre de un porrazo gracias a que mi hermano que se puso en medio y lo recibió él, estuvo más de 3 meses con la marca y casi le rompen una costilla. Por cierto veníamos de trabajar)se nota que no están en la manifestación de lejos por favor, aprecies tontos.



3)Ahora gobernantes, en vez de discutir cuantas personas fueron a la manifestación y tonterías así, daros cuenta de todo lo que estáis haciendo y que un buen gobierno es aquel que cuida de sus ciudadanos y VOSOTROS NO LO ESTÁIS HACIENDO, solo os pegáis con la oposición para ver quien tiene razón demostrando vuestra hombría.
Diría mas cosas pero creo que no va a servir de mucho más, están más pendientes de que todos los diputados tengan un ipod, no de que a los ciudadanos nos estén DEJANDO SIN FUTURO o nos estemos muriendo de hambre.




Y al resto de las personas: no podemos dejar de luchar y menos por unos derechos que nuestros abuelos, nuestros padres han estado luchando durante años y ahora los están quitando unos sinvergüenzas.

NO OS RINDÁIS

2 comentarios:

  1. Hola clara, discrepo sobretodo en el punto 1 porque lo veo bastante confuso. La foto que has colgado son de las últimas horas de la manifestación que no tienen nada que ver con los piquetes informativos que si cumplieron su función. Yo soy un tío pacífico pero comprendo que se estén haciendo barricadas(por lo menos son más preferibles que una carga policial) y que haya una respuesta o mejor dicho defensa más concisa. Desde hace ya un par de años que se vienen haciendo manifestaciones pacíficas multitudinarias ¿Y que ha sucedido? Se han reído una y otra vez. Se han cansado de meter multas a los manifestante, y el descontento crece, los desahucios crecen, las tasas aumentan, etc, etc. Se empecinan en meter miedo para paralizar las protestas, pero no lo han conseguido. Yo lo veo así, los destrosos son una respuesta al autoritarismo vigente, y si te fijas los escaparates que han roto fueron de sucursales bancarias, porque será?

    ResponderEliminar
  2. Muy respetable tu posición, aunque poco fundamentada. Sin embargo, pienso que deberías explicar algo mejor esas "muchas más formas de ganar al gobierno que no sea con violencia..." Resulta fácil criticar las acciones de unos pocos. Cuando no se hace nada por cambiar las cosas, lo fácil es hacer la crítica de lo que hacen los demás.
    La violencia, en estos casos, está más que justificada. Cuando, ante la violencia policial, criticamos a otros por defenderse, lo que somos es hipócritas.

    ResponderEliminar