Con un poco de retraso y algunas dificultades técnicas por fin he creado mi blog.
La primera lección de Economía Internacional fue para mí, que soy un estudiante Erasmus de Italia, algo muy raro, en el mejor sentido del término.
No hay profesores en mi nación, o son extremamente pocos, que ingresando en clase, el primero día del curso, preguntan a nos estudiantes, come tenga que ser un bueno profesores, sus calidades mejores y las experiencias positivas y negativas que tuvimos durante el nuestro plan de estudios. Así como el echo de reunirse en grupo y de confrontarse con otros estudiantes para pensar en el mejor método de lección posible.
Es bastante raro que en la Universidad italiana se deje la posibilidad de organizar o por lo menos de decir como tenga que ser una buena clase, cuales son los contenidos del curso que nos gustaría cuestionar y cómo. Bueno, esta fue la mi segunda clase en absoluto en la Complutense y no sé si las otras asignaturas son así también y luego si la universidad española es tan diferente a la italiana.
Sobretodo lo que más me ha gustado es la charla del profesor sobre la motivación que los estudiantes deben tener. Aprender lo que queremos aprender, claramente de economía internacional y con buenas bases para hacerlo. En algunas asignaturas que he tomado en Italia, si exige un conocimiento muy detallado de la materia que según mi parecer es fin en sí misma si después no somos capaces de aplicarla al mundo real, especialmente en una facultad de Ciencias Políticas y en un curso como Economía Internacional.
Luego, cuando se trata de lecciones que salen de los esquemas convencionales, no puedo dejar de pensar en la lección más emocionante y hermosa que nunca, en mi opinión.
El 18 de septiembre de 2007 el profesor Randy Pausch pronunció una conferencia titulada: "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia" (“Really Achieving Your Childhood Dreams”). Se trata de una de las llamadas "últimas conferencias", en las que se propone al ponente que exponga una conferencia como si fuera su última y que es parte de una serie organizadas por la Carnegie Mellon University. Para Pausch, se trataba, literalmente, de su última conferencia, puesto que los médicos habían confirmado que su cáncer era incurable.
El vídeo de la conferencia, está disponible con subtítulos en español en youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo&hl=es y recomiendo fuertemente a todos a ver, porque nunca he conocido a una persona que ha permanecido indiferente a esta maravillosa lección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario