SENTIRSE BIENVENIDO
Llegar un curso más allá creo que es una gran experiencia, sentirse como aquella famosa canción publicitaria que resuena a finales de agosto, "volver a empezar", con todo su significado puesto en nosotros, estudiantes que vuelven a conocer gente, compañeros, profesores, preguntándose constantemente como serán esta vez, a estas alturas, quizás comparando con lo conocido en el curso anterior.Pero lo que está claro es que todos nos hemos acabado sintiendo bienvenidos, buscando, quizás la aceptación de la gente que te rodea para conseguir que esos días de estudios, estrés y nervios sean combinados con situaciones alegres y dignas de recordar.
Por otra parte me siento una persona bastante afortunada cuando noto que no me cansan los conocimientos, que no me resulta demasiado pesado ir a la facultad y esto, sin ningún tipo de duda, se lo debo a uno de esos errores con los que aprendes millones de veces más que con cualquier acierto. Dicho error fue el de encontrarme durante 4 largos meses en un sistema de docencia que solo hacia que me cuestionase como soy, como quiero ser y quien realmente soy. Encontrarse en la carrera equivocada fue mi error mas acertado, ya que seguramente sin ella no estaría hoy en día donde estoy ni como estoy.
Considero que la clave para disfrutar y hacer bien tu trabajo, sea como profesor o como alumnado es que, tarde o temprano, te encuentres, en el sitio en el que estés bienvenido y, aunque mucha gente lo discuta, sentirte aceptado. Obviamente a esto debe sumarse el trabajo personal y la confianza en uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario