El convenio representa la mayor donación privada que recibe la asociación solidaria en sus 55 años de historia, aunque no es de extrañar viniendo de quien viene: la tercera persona más rica del mundo con una fortuna cercana a los 40.000 millones, según la agencia económica Bloomberg.
El destino que se dará al dinero será el de “cubrir las primeras necesidades de las personas que acuden a Cáritas pidiendo ayuda”, cuyo número se ha triplicado por culpa de la crisis.
Ahora bien, ¿como calificamos a este señor? ¿Como un héroe? Analizando este tema he llegado a la conclusión de que para este señor donar 20 millones, es como si cualquiera de nosotros donásemos 5 euros, ya que solo supone un 0.05% de su patrimonio, por otro lado Amancio Ortega dona 20 millones que ha conseguido gracias a la explotación de trabajadores en fabricas ilegales, asimismo dejando a un lado lo comentado anteriormente, le calificaría como algo parecido a un héroe porque aunque para el, este dinero sea “calderilla” y lo consiga a través de fabricas ilegales, ¿Cuántos grandes empresarios estarán en su misma situación en la cual explotan a los trabajadores ganando una millonada y no donan 20 millones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario