miércoles, 10 de octubre de 2012

·Experiencias en el proceso académico


A lo largo de nuestra carrera educativa nos vamos quedando con buenas y malas experiencias y además todos tenemos en mente aquello que esperamos y nos gustaría encontrar.
Hay gran cantidad de experiencias tanto buenas como malas, por un lado, podemos poner ejemplos de aquellas que son más agradables, tales como la gente que conocemos que más tarde podrán convertirse en grandes amistades, los conocimientos que adquirimos tras el aprendizaje, las sensación tan positiva al aprobar una asignatura y además haber aprendido cosas interesantes. También aprendemos a organizarnos y planificarnos y nos convertimos en personas más independientes.
Por otro lado, también podemos hablar de aspectos negativos, como por ejemplo, que a veces nos encontramos con profesores impasivos que no ponen interés en la asignatura que enseñan, al suspender una asignatura teniendo la sensación de haber trabajado duro o haber aprobado sin haber aprendido nada.
Y por último, podemos señalar aquellas cosas que esperamos encontrarnos en la enseñanza, entre estas incluimos las experiencias positivas citadas anteriormente y además de estas esperamos estudiar lo que nos gusta sin tener demasiadas dificultades, aprender cosas, encontrarnos con profesores que les guste lo que enseñan y sean capaces de trasmitirlo a los alumnos, y sobre todo tener una oportunidad de futuro al haber finalizado nuestros estudios.
Como conclusión, vamos acumulando experiencias tanto buenas como malas a lo largo de nuestro proceso educativo y de todas ellas aprendemos algo nuevo y conseguimos saber aquello que queremos y aquello que no queremos en nuestra educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario