domingo, 10 de febrero de 2013

.... Y llegó el final ....


......Y LLEGÓ EL FINAL.....

       Bueno, estamos dando los últimos pasos en esta asignatura tan interesante de "Sistema Económico Mundial".

       Cuando comenzamos, ni muchísimo menos me podía imaginar que la asignatura se iba a desarrollar de esta forma. No es una enseñanza al uso y que, a mí en particular, me ha aportado cosas que desconocía:  nunca había hecho un blog y lo que al principio me parecía dificilísimo, al final me ha resultado muy interesante, tanto que  pretendo seguir escribiendo en él. He podido leer los artículos de todos los compañeros, con los que a veces no he estado de acuerdo, pero que me han aportado visiones muy distintas sobre muchas materias.

      Hemos comentado canciones, leído reseñas de libros que nos han aportado un poquito de conocimiento. Hemos tenido algún momento un poco más encendido en clase ¡qué menos se podía esperar con gente tan joven en clase y temas tan apasionantes que incitan al debate!

      Al igual que el pueblo Maya hemos intentado transmitir el conocimiento que ha ido surgiendo de nuestra investigación de persona a persona y, al igual que en ellos, ha surgido entre nosotros algún momento de deterioro o erosión. Valga esta cita que me ha parecido, salvando la distancia, muy significativa:

"El conocimiento entre los mayas se adquiría de manera espontánea, refleja o
asistemática en el hogar en un proceso de socialización primaria, y en un
proceso de socialización secundaria en el seno de la comunidad y de las
instancias especializadas como el Popolnah (Casa de la comunidad donde se
juntaban a tratar cosas de la República y a enseñarse a bailar para alguna
fiesta del pueblo)".

      Un saludo a todos.

    
Publicado por María José 

No hay comentarios:

Publicar un comentario