domingo, 30 de diciembre de 2012

Ensayo sobre el curso


ENSAYO SOBRE EL CURSO

Parece mentira que ya estemos a mitad de curso y con los exámenes  a la vuelta de la esquina. Tengo muy buenas expectativas sobre los resultados de este primer cuatrimestre, y la verdad es que me han sorprendido gratamente la mayoría de las asignaturas.En economía política ,que es la que nos interesa en este caso, me ha parecido muy innovadora la idea del blog, y lo que al principio pensaba que solo era una tontería ( si, lo reconozco) se ha convertido al final en una herramienta de lo mas útil  A través de este, he podido cotillear y ver como llevan mis compañeros el curso, y me ha gustado la idea de compartir con todos cosas que me llamaban la atención, y conocer otras a través de los otros blogs. 

En definitiva, nunca debemos cerrar puertas a lo que no conocemos, porque nunca sabemos lo que vamos a encontrar, y en este caso, han sido multitud de experiencias, canciones y libros en los que nunca habría reparado de no ser por la estrategia que hemos seguido en esta asignatura, así que celebro que haya profesores que se alejen del concepto estereotípico de lo que es una asignatura, ya que se aprende más si te enseñan a buscar , que si te lo dan buscado y tienes que memorizarlo para un examen , y puedo afirmar según mi experiencia, que de esta última forma nunca se realiza  un aprendizaje profundo, sino simplemente una retención de conceptos para superar un examen que luego se olvidan.

Publicado por Marina Sáiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario