lunes, 22 de octubre de 2012

Mapping Mind


la semana pasada el lunes volvimos a comentar cuatro noticias. las de esta semana eran una noticia sobre la música, que la quieren quitar de la educación igual que el bachillerato de artes. con esta noticia veíamos todo lo que están afectando los recortes que hasta la música la quieren quitar de la educación.
otra noticia fue la tecno-ciencia en la cual decía que habían descubierto un nuevo planeta. esta noticia puede ser muy interesante pero no sirve de nada ya que nunca vamos a llegar a ese planeta, es mas son avances científicos pero que no tienen ningua finalidad. la gente se gasta mucho dinero en avances científicos los cuales no nos van a llevar a nada cuando podrían gastarlos en cosas mas útiles y mas necesarias hoy en día.
otra noticia que sorprendió bastante fue la diferencia de precios de universidad en una comunidad y en otra. una misma carrera tiente mucha diferencia de precio dependiendo de donde la estudies.
la ultima noticia fue una relacionada con los recortes que han hecho para que salgamos de la crisis. yo creo que con los recortes no se va a llegar a mucho pero es lo que han hecho y por mas que la gente se manifieste dudo mucho que hagan algo.
al final de la clase, con la noticia de la música hicimos un MAPPING MIND que consiste en poner cosas relacionadas con la música en el sentido de que nos trasmite y que hace la música. un mapping mind es una tecnica de recopilación de ideas desarrollado por Tony Buzan y que combina las habilidades de los dos hemisferios del cerebro, el derecho y el izquierdo. Nuestro cerebro es bombardeado por bits de información en forma de sensaciones, recuerdos, pensamientos, imágenes, etc.  según Buzan, cada bit de información que accede al cerebro y es procesado, se puede representar como una esfera central de la que irradian innumerables enlaces de información, por medio de eslabones que representan una asociación determinada. cada una de estas asociaciones, posee su propia e infinita red y conexiones.
un ejemplo de mapping mind seria este:

No hay comentarios:

Publicar un comentario