lunes, 22 de octubre de 2012

Actúa

En un momento en el que sufrimos cada vez más las consecuencias de los recortes de los derechos fundamentales del "Estado de bienestar" (o como algunos comienzan a denominarlo: "estado de bienestuvo"), plagado de políticos corruptos, de banqueros ansiosos, de desempleo desmesurado, de informaciones manipuladas, de abusos, de familias sin recursos... es inevitable sentir una gran IMPOTENCIA ante las tomaduras de pelo por parte de los que se hacen llamar nuestros REPRESENTANTES, que son, ni más ni menos, los que nos han llevado a este punto de caos y desastre. Punto al que no hay que resignarse ni mucho menos porque, contra todo lo que quieren hacernos creer, HAY alternativa.
Por ello, ACTÚA. Manifiéstate, movilízate, DEFIÉNDETE. Lucha por lo que es tuyo. De nada sirve quedarte en casa dejandote manipular por la tv, limitándote a ver como pasa lo que quieren hacerte pensar que es inevitable que termine pasando.
Si te conciencias, si nos concienciamos, sólo entonces podremos evitar que nos arrebaten lo que queda de lo que un día fue nuestro.




HUELGA
Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.

Quiero una huelga

de obreros, de palomas
de choferes, de flores
de técnicos, de niños
de médicos, de mujeres.

Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj, las fábricas
el plantel, los colegios
el bus, los hospitales
la carretera, los puertos.

Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
para oír los pasos del tirano que se marcha.

Gioconda Belli.


2 comentarios:

  1. Me parece que el pueblo español esta en un estado de "conformismo" por un lado y de "enajenación"por otro, lo peor de esta cuestión es que no son suficientes los que estamos cansados de esta situación, me da lástima ver toda la gente que salió a la calle para ver el autobús del Real Madrid y manifestar su alegría, y la insuficente gente que sale a la calle para luchar por lo que es suyo.

    Un pueblo inculto es mucho mas manejable y nunca podrá conseguir la libertad, si siguen recortando gastos en educación conseguirán ser nuestros dueños y nosotros sus marionetas.

    ResponderEliminar