martes, 25 de diciembre de 2012

¿Politicamente incorrecta?


Voy a ser políticamente incorrecta, seguro que hoy no me hago amigos. Estoy en Pº de la Castellana frente al Ministerio de Economía, donde hay una pitada / protesta monumental de los funcionarios , sobre todo hoy que han cobrado la no-paga-extra.

VAMOS A VER, yo entiendo muy bien que a nadie nos gusta que nos quiten derechos que creemos adquiridos (yo he aprendido que en la vida no hay nada adquirido), como pueden ser sueldo, vacaciones, etc... Entiendo que los funcionarios de sanidad estén furiosos , los de educación, etc.. No hay hoy nadie contento con el gobierno que no para de hacer recortes.... hasta aqui, todo ok. Pero yo pregunto: ¿no queríamos un cambio? ¿es que nos creemos que sin recortar es posible reducir el gasto público, y por tanto el maldito déficit que nos lastra? ¿estamos satisfechos de como hemos gestionado todo?  entonces porqué todo el mundo está furioso? a mi como a todos me han bajado el sueldo, me han bajado mis ingresos, me cuesta todo mucho más, la matrícula sin ir más lejos me ha costado el doble... y me sorprende que la gente más mayor (incluso mayor que yo , que ya va siendo difícil) es más comprensiva que la gente joven. Los jovenes lo quieren todo: mejorar y que no cueste esfuerzo, que el esfuerzo sea pequeño y no se note... ¿es eso posible? en cambio, me sorprende que las personas que YA HICIERON ESFUERZOS sean más comprensivas, más pacientes que las que nunca los han hecho porque todo siempre les fué bien. Es como en la vida, siempre me interesan más las personas que han sufrido que las que han tenido las cosas fáciles. Y lo más importante: ¿No vamos a reflexionar? ¿no vamos a corregir los errores? es que si no hacemos autocrítica sobre lo que se ha echo mal, sobre lo que nos hemos equivocado, nunca lo corregiremos. Esto creo que clave en la vida, ENTENDER.


No sé... creo que es fácil quejarse, pero deberíamos pensar que todos estamos juntos en el mismo problema, y que saldremos de él solo si todos hacemos esfuerzo, y sí, hacer esfuerzos es perder, es prescindir, eso es. Pero lo que quedará después del esfuerzo, es mejor seguro, porque todos tendremos conciencia de lo que no debe volver a ocurrir, de lo que debemos mejorar, y será positivo.
Publicado por Maria Soriano Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario