sábado, 27 de octubre de 2012

Propuesta innovadora


Economía presente
Tras varias sesiones de Economia Internacional y a pesar de los esfuerzos generalizados por crear una atmósfera 0, es decir libre de cualquier presión, se prevee esta misión de muy compleja.
La entrada es positiva, con ganas de crear y conocer entre todos, pero a medida que avanzan los minutos la sensación cual globo que va perdiendo el helio, las fuerzas flaquean y pueden más las presiones externas que la suma de voluntades.
Como superar presiones externas y cuales son: es evidente los telediarios, periódicos, radios, internet, el ambiente existente nos hace cargar la balanza de dificultades que pesan cuales bolsillos llenos de piedras. Quizá para superarlo debemos de plantearnos desde la humildad que este grupo de jóvenes aprendices podemos aportar y trabajar con éxito un proyecto que favorezca y signifique pequeñas bombonas de oxígeno para re inventarnos.
Para superar esta adversidad debemos de crear un proyecto concreto, en el que todos sintamos que podemos contribuir de manera efectiva, es decir a la respuesta de como lo hago?, que puedo hacer yo?, trabajemos juntos.
En otro orden de cosas la sugerencia por parte del profesor de trabajar en soluciones con proyectos locales me pareció interesante, cooperar, innovar completando lo que desde fuera no podamos obtener. Significa potenciar la misión de lo local, crear una expectativa, sin profundizar mucho, acepto que pueda ser generador de ilusiones, puede valer.
Esta misma semana se han entregado los premios por parte del Ministerio de Economía a los Ayuntamientos que se consideran ciudades de la ciencia y de la innovación, lo comento porque también debe ser motivo de satisfacción que algunas entidades locales trabajen con esas perspectiva. De diferente partido políticos gobernantes, de diferentes tamaños, con proyectos muy interesantes, ciudades como Barakaldo, Bilbao, Málaga, Móstoles, entre otras,… merecen el reconocimiento por tener su hoja de ruta sobre la perspectiva de la innovación.
Existen razones también para la ilusión para continuar trabajando por cambiar y ser protagonistas de un nuevo modelo de desarrollo económico, empecemos en clase.

1 comentario:

  1. El próximo lunes hablaremos sobre la base de esta propuesta y sus implicaciones. Te espero, Roberto Carballo

    ResponderEliminar