Este curso que empieza va a ser mi último curso en la facultad. Todavía me acuerdo de la primera clase y la sensación que me causó entonces. Mi primera pregunta fue ¿qué hago yo aquí?. La verdad es que tengo suerte al encontrar la respuesta a esta pregunta, ya que proceso de aprendizaje no tiene que ver con la edad sino con las ganas y la metodología de trabajo.
A mi edad, aprender cosas nuevas, parece difícil, pero con la ayuda de mis compañeros y compañeras de clase y de los profesores que he tenido, ha sido más fácil mi proceso de aprendizaje
Miento si digo que todos han influido en mí de la misma manera, pero no exagero si digo que de más uno he aprendido cosas nuevas y la más importante creer en mis posibilidades.
Durante los cursos anteriores la mayoría de los profesores dejaron bien claro, que el proceso de aprendizaje es un proceso complejo y nunca se llega a saber todo, pero al mismo tiempo es atractivo, me inculcaron un hábito que en primer momento resultaba pesado y hasta una pérdida de tiempo ( eso creía yo entonces), leer artículos, libros... Todo esto junto a los apuntes y al manual exigido por la mayoría de los profesores y siempre para llegar a los fatídicos meses de febrero y junio.
La comunicación y el compañerismo que he tenido a lo largo de estos años han sido fundamentales. Al principio no sabía como podía integrarme en clase, pero con un respeto mutuo y buen ambiente todo resulta fácil. Recibir o mandar correos electrónicos pidiendo apuntes “a última hora”, de compañeros a los que solo les saludaba, me hizo ver que el individualismo no lleva a buen puerto.
Este curso me parece raro en si, la subida de la matricula debería ser a favor de una mejor calidad de enseñanza, pero no es así, ha ido transformándose en más recortes tanto de horario como de profesores, los que están conmigo en el quinto curso de licenciatura y tienen el turno de tarde saben de lo estoy hablando.
Mi gran sorpresa es que en las clases que he tenido hasta ahora, los profesores siguen teniendo las mismas ganas de enseñar e intentan que aprendamos nuevos conceptos y leer más libros y hacer más trabajos, pero yo espero que al finalizar este curso pueda decir que he aprendido y he adquirido nuevos conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario