lunes, 8 de octubre de 2012

¡Bienvenido!


¡Hola! En primer lugar darte la bienvenida a mi blog.

Mi nombre es Irene Jiménez, soy estudiante de Sociología en la UCM (Universidad Complutense de Madrid), actualmente cursando segundo. En el año 2011, me gradúe en marketing y ese mismo año decidí tomar un nuevo camino interesándome por la sociología, a día de hoy ya me considero una firme creyente de esta ciencia.

Este espacio será utilizado para relatar mis reflexiones sobre temas actuales, principalmente sobre asuntos de economía política.

El martes pasado tuve mi primera clase de economía política perteneciente al primer cuatrimestre de segundo de sociología. Roberto Carballo (profesor que imparte esta asignatura) dividió la clase en grupos, en la cual cada grupo tenía tres observadores que tenían la función de escuchar a los demás miembros del grupo. El primero,observaría como las personas de cada grupo mencionaban las experiencias positivas en cuanto a la educación, el siguiente observador,se ocuparía de escuchar como los demás participantes hablaban de las experiencias negativas en cuanto a dicho tema y finalmente,el último observador se encargaría de ver aquellos factores y mejoras que esperaban las personas del grupo en cuanto al curso.

En primer lugar,en cuanto a las experiencias positivas que se mencionaron se destacó la adquisición de conocimientos, por otro lado los trabajos grupales habían sido una experiencia positiva para la mayoría de los participantes.

En segundo lugar,en cuanto a las experiencias negativas, destacamos el tema de los horarios, la dificultad que existe para combinar unas clases con otras cuando has suspendido asignaturas en cursos anteriores, también se comentó el problema de las clases de dos horas, son demasiado extensas y en muchas ocasiones no tienen descanso alguno, por lo tanto después de dos horas tu rendimiento al final de la clase es prácticamente nulo.

En tercer y ultimo lugar,lo que los alumnos esperan próximamente en la educación es esencialmente transformar aquellas experiencias negativas nombradas anteriormente en experiencias positivas,como puede ser una mejora en la organización de los horarios que permita a los alumnos cuadrar sus horarios adecuadamente.

Finalmente, concluyo diciendo que el objetivo de esta clase fue mostrarnos la importancia de trabajar en grupo. El relacionarte con los demás es un elemento importante para el aprendizaje.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario, una síntesis realmente positiva. Un abrazo, Roberto Carballo

    ResponderEliminar