viernes, 30 de noviembre de 2012

Skilled workers ....


Skilled workers to fill job gaps across EU

It says the news that thousands of skilled workers cannot find work in Greece, Spain and Portugal could help fill vacancies in the other parts of the EU.
The European Commission is trying to improve co-operation between government employment agencies in different countries to make it happen. It says that the number of the skilled workers are increased from 60,000 to 300,000,(2008–2012) but only 5,000 them find a job through the organization.
But many of those who are unemployed are reluctant to leave their home countries.

This is exact what we’ve talked about last week, if we can’t find a job, what can we do? To seek the opportunity in the countries like German, or we can motivate the national consume.
Both of them are temporary solutions. If all the skilled workers leaving their own county to looking for a job, then we can imagine who left? Of course, those unskilled workers! Then the system will be sick, we produce and educate those skilled workers, using a large of resource on them, but end with a terrible result, they’re leaving!!! A lot of them will not come back. They are join the large wave of immigration. It’s the seem theory of the motivation of the consume, we buying, buying, buying, but later we will find out that we are trap in the credit crisis.

I’m not a economist, but I think we can’t aways chose the easy way to avoid the troubles. It seems easier, but practically it turns harder. Just thinking of the example of the young man who walking with the dog of your grandmother, it will be a good mode of thinking wider.

Vaso (Panero)


Vaso

Hablamos para nada, con palabras que caen
y son viejas ya hoy, en la boca que sabe
que no hay nada en los ojos sino algo que cae
flores que se deshacen y pudren en la tumba
y canciones que avanzan por la sombra, tam-
baleantes mejor que un borracho
y caen en las aceras con el cráneo partido
y quizá entonces cante y diga algo el cerebro
ni grito ni silencio sino algún canto cierto
y estar aquí los dos, al amparo del Verbo
sin hablar nada ya, con las bocas cosidas
las dos al grito de aquel muerto
mientras caen las estatuas y de aquellas iglesias
el revoque es la lluvia fina pero segura
sobre ese suelo inmenso que bendicen cenizas
y caen también las cruces, y los nombres se borran
de amores que decían, y de hombres que no hubo
y de pronto, en el bar, tan solos, sí tan solos,
me asomo al pozo y veo, en la copa un rostro
grotesco de algún monstruo
que ni morir ya quiere, que es una cosa sólo
que se mira y no ve, como un hombre perdido
para siempre al fondo de los hombres
extranjero en el mundo, un extraño en su cuerpo
una interrogación tan sólo que se mira sin duda
con certeza, perdida al fondo de ese vaso.

(Leopoldo María Panero)
Publicado por KikeK

La canción de la tierra


Earth's song of Michael Jackson
http://www.youtube.com/watch?v=XAi3VTSdTxU

¿Qué hay del amanecer?
¿Qué hay de la lluvia?
¿Qué hay de todas las cosas
que dijiste que tendríamos que ganar?
¿Qué hay de los campos de concentración?
¿Tienes un momento?
¿Qué hay de todas las cosas
que dijiste que eran tuyas y mías?
¿Alguna vez te has parado a observar
toda la sangre que hemos derramado anteriormente?
¿Alguna vez te has parado a observar
la Tierra que grita y las costas que lloran?

¿Qué le hemos hecho al mundo?
Mira lo que hemos hecho.
¿Qué hay de toda la paz
que le prometiste a tu único hijo?
¿Qué hay de los campos florecientes?
¿Tienes un momento?
¿Qué hay de todos los sueños
que dijiste que serían tuyos y míos?
¿Alguna vez te has parado a observar
todos los niños que mueren por la guerra?
¿Alguna vez te has parado a observar
la Tierra que grita y las costas que lloran?

Solía soñar
Solía mirar más allá de las estrellas.
Ahora no sé donde estamos
Aunque sé que hemos ido lejos a la deriva.

Hey, ¿Qué hay del ayer?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los mares?
(¿Qué hay de nosotros?)
Los cielos están cayendo
(¿Qué hay de nosotros?)
Ni siquiera puedo respirar
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la Tierra sangrante?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿No podemos sentir sus heridas?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los valores de la naturaleza?

Es el seno de nuestro planeta
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los animales?
(¿Qué hay de eso?)
Hemos convertido reinos en polvo
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los elefantes?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Hemos perdido su confianza?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de las ballenas que lloran?
(¿Qué hay de nosotros?)
Estamos destrozando los mares
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los senderos del bosque?

Quemados a pesar de nuestras súplicas
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la tierra santa?
(¿Qué hay de eso?)
Apartada por creencias
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre común?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Podemos liberarlo?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los niños que mueren?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Puedes oírlos llorar?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Dónde nos equivocamos?
Que alguien me diga por qué
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los bebés?
(¿Qué hay de eso?)
¿Qué hay de los días?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de toda su alegría
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre que llora?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de Abraham?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la muerte, otra vez?
¿Nos trae sin cuidado?
Publicado por Cristina Álvarez

Sanidad



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/27/madrid/1354002010_177822.html

No se puede privatizar la sanidad. Bajo ningún concepto la salud de las personas puede convertirse en mercancía. A raíz de lo que comentaba un compañero en clase ayer, dejémonos de creer en discursos demócrata-liberales porque no reflejan la realidad. La realidad es una nueva ofensiva capitalista, histórica, que nos intentará convencer bajo cualquier medio de que las cosas son así, para que normalicemos la realidad y nos olvidemos de que hubo otra alternativa. Hay que mantener la sanidad y no normalizar ni justificar que una persona enferma no pueda ser operada por no poder costearlo.

Más bien preguntémonos por qué al rey, con su edad, se le opera en las mejores condiciones posibles de la cadera, cuando muchos viejos en este país sufren del mismo problema y están siendo rechazados por ser demasiado mayores.

Ahí está la igualdad de los liberales.

1984


1984 es la antiutopía o distopía más célebre de todas cuantas fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX. En ella, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. La odisea de Winston Smith en un Londres dominado por el Gran Hermano y el partido único se puede interpretar como una crítica de toda dictadura, aunque en las analogías con el comunismo estalinista resultan evidentes, dada la trayectoria vital del autor. La novela cobra nueva vigencia en la sociedad actual, en la que el control a los ciudadanos, coercitivo o no, se halla más perfeccionado que en ningún otro momento de la historia de la Humanidad.

1984: Utopía y distopía

"¿Qué es 1984?", 1984 es la distopía más célebre de cuantas han sido escritas.  Pero, ¿Qué es una distopía? También conocida como antiutopía, una distopía es lo opuesto a una utopía.

            La utopía es el mejor de los mundos, la libertad definitiva y absoluta, el sueño de todo ciudadano hecho realidad y la distopía es el peor de los mundos, la sumisión definitiva y absoluta, el sueño de todo gobernante hecho realidad, y será tanto más efectiva cuanto mayor grado de satisfacción produzca en el ciudadano. Es lo que Sam J. Lundwall define en su Historia de la ciencia ficción como "la pesadilla con aire acondicionado".

Sinopsis argumental

            Como he comentado1984 presenta una distopía. En ella, el mundo está dividido en tres grandes superpotencias: Oceanía, Eurasia y Asia Oriental. La primera de ellas comprende América, Australia, Gran Bretaña y el sur de África. Eurasia es el resultado de la absorción de Europa por parte de la Unión Soviética. Asia Oriental comprende China, Japón e Indochina. El resto del planeta padece una guerra interminable que enfrenta a las tres potencias, en un cambiable ir y venir de alianzas y quebrantamientos de alianzas. Al iniciarse la novela, Oceanía está en guerra con Eurasia, siempre ha estado en guerra con Eurasia, y está aliada con Asia Oriental.

            Winston Smith es un funcionario del Departamento de Registro del Ministerio de la Verdad, que irónicamente es el organismo encargado de falsear la realidad y manipular la opinión pública. Es un cuadro inferior del todopoderoso Partido, muy lejos del nivel de vida alcanzado por los miembros del Partido Interior (la auténtica élite de la sociedad, cuya cúspide es el todopoderoso Gran Hermano) y muy por encima de las privaciones de los proles, la clase inferior. Winston Smith es, pues, un representante de la llamémosle clase media de uno de los Estados más represores que ha presentado la literatura.

         Pero Winston tiene dudas. Un incidente aislado, ocurrido años antes, le hace sospechar que el Partido manipula la realidad hasta extremos inauditos. Por error, cayó en sus manos un documento que demostraba que tres disidentes políticos caídos en desgracia (Jones, Aaronson y Rutherford), a quienes él mismo había visto en una ocasión, habían sido considerados héroes del Partido para, a continuación, desaparecer de cualquier fuente documental como si nunca hubiesen existido. El trabajo de Winston consiste en eso: en alterar la prensa de tal manera que las noticias que incomodan al Partido sean sustituidas por otras que se adecuen a la verdad oficial. Al desaparecer de la prensa y de cualquier otro medio de comunicación, se puede decir que estas noticias nunca han existido. De manera análoga, las personas caídas en desgracia a los ojos del Partido dejan de existir a los ojos del mundo. Más aún: nunca han existido. Son nopersonas. Oceanía puede estar en guerra con Asia Oriental, más aún: Oceanía siempre ha estado en guerra con Asia Oriental; pero si el Partido dice que Oceanía está en guerra con Eurasia, habrá que creer al Partido: Oceanía está en guerra con Eurasia; más aún, Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia. La facultad de cambiar de idea al compás de las consignas del Partido se conoce como doblepensar. Un objeto blanco puede ser negro si el Partido dice que es negro, y la tarea del buen miembro del Partido (y, por ende, del buen doblepensador) estriba en adquirir la habilidad mental necesaria para convencerse a sí mismo de cuándo un objeto blanco es negro. La capacidad del doblepensar de generar paradojas se manifiesta en la nomenclatura de los órganos gubernamentales: el Ministerio de la Verdad se encarga de manipular la mente de los ciudadanos; el Ministerio de la Abundancia gestiona los cada vez más escasos recursos alimenticios y de materias primas; el Ministerio de la Paz es el que moviliza tropas; y el Ministerio del Amor es el encargado de ejercer la coerción física y mental sobre la población.

              El doblepensar es sólo un estado mental conducente a afianzar una concepción inmutable de la Historia; una herramienta intelectual, en resumen, que encuentra su plasmación en la neolengua, un lenguaje artificial creado por el Partido y que modelará la mentalidad de los súbditos del Gran Hermano. El lenguaje determina la estructura del pensamiento humano. Al prescindir de determinadas palabras, se prescinde de su concepto. De este modo, el Partido puede controlar y uniformar con mayor facilidad los pensamientos de sus miembros, para así evitar el mayor de los delitos concebibles en la sociedad de Oceanía (y, suponemos, de las otras dos potencias): el crimental, o crimen mental. El delito de pensamiento opuesto al doblepensar y las directivas del Partido (o Ingsoc, Socialismo Inglés). Un ciudadano puede tener una conducta irreprochable, ser un miembro modélico del Partido, cantar todas sus consignas y dominar la neolengua; pero, si en su fuero interno no está convencido de la verdad del Ingsoc y esquiva con pericia la tupida red de delaciones en que se sustenta la sociedad oceánica (desde la Policía del Pensamiento hasta tus propios hijos), tarde o temprano se delatará a sí mismo mediante el crimental. Un hecho, un indicio, un pensamiento a destiempo, un lapsus linguae o incluso una frase murmurada entre sueños bastarán para acabar con esa persona. Y ese "acabar con esa persona" funciona tanto en el sentido individual (será vaporizado) como en el colectivo (al ser una nopersona, nunca habrá existido; nada demostrará que ha existido; nadie lo recordará).

          Syme, uno de los compañeros de charla de café de Winston, encargado de confeccionar la undécima y casi definitiva edición del Diccionario de neolengua, explica su funcionamiento: "¿No ves que la finalidad de la neolengua es limitar el alcance del pensamiento, estrechar el radio de acción de la mente? Al final, acabaremos haciendo imposible todo crimen del pensamiento. En efecto, ¿cómo puede haber crimental si cada concepto se expresa claramente con una sola palabra, una palabra cuyo significado está decidido rigurosamente y con todos sus significados secundarios eliminados y olvidados para siempre? (...) ¿Cómo vas a tener un eslogan como el de "la libertad es la esclavitud" cuando el concepto de libertad no existe?"

          El miedo a cometer crimental es la primera señal de que se está cometiendo un crimental. Y Winston ya ha alcanzado esa fase desde el momento en que comienza a escribir un diario. Lo hace a pluma, a hurtadillas, sorteando las telepantallas instaladas en su dormitorio que detectan su comportamiento huraño y le impelen a practicar su gimnasia. No existe intimidad. Cualquier acto solitario es antisocial, contrario a los principios del Ingsoc y conlleva la semilla del crimental. Ante semejante panorama, a Winston, como a cualquier otro habitante de este Londres espectral sacudido por los bombardeos enemigos, no le queda más remedio que adoptar las formas externas que determinan el buen comportamiento de un miembro del Partido, consciente de que ya ha comenzado la cuenta atrás para su captura.

La primera manifestación de sumisión al partido es el acatamiento de sus tres grandes eslóganes:
La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.

          Estas tres consignas constituyen el resumen del pensamiento del Ingsoc, son todo lo que un buen miembro del Partido necesita saber para ser un ciudadano de comportamiento correcto. La única manera de alcanzar la paz es mantenerse en estado de guerra contra las otras dos potencias, pues tarde o temprano Oceanía habrá de triunfar. La sumisión al Partido es la única manera de mantener un prurito de libertad; en caso contrario, mueres, dejas de existir. El falseamiento de la realidad es la base del sistema: creer las mentiras impuestas nos hará fuertes para mantenernos dentro del juego propuesto por el Partido; cuanto más ignorantes seamos, menos riesgo de descubrir incoherencias, menos posibilidades de caer en el crimental.

         El segundo acto que entraña sumisión al partido es la abstinencia sexual. Winston odia con todas sus fuerzas a dos mujeres: su esposa Katharine y Julia. Ambas son el prototipo de mujer entregada al partido. Su esposa no quiso darle descendencia, al considerar la maternidad un acto de sumisión al Partido: está condicionada para considerar el sexo por placer como una abominación, su frigidez es su fuerza. Julia encarna a la mujer militante en la Liga Juvenil Anti-Sex, que paradójicamente trabaja en el Departamento de Novela del Ministerio de la Verdad; es decir, se encarga de escribir novelas pornográficas que luego son distribuidas clandestinamente entre los proles, para hacerles creer que consumen un producto prohibido. Su cinturón de castidad es el recordatorio de que el sexo es intrínsecamente abominable. Prohibido el amor, ¿qué otra alternativa tienen los habitantes de Oceanía (y, suponemos, de las otras dos potencias)? El odio.

         El odio hasta el dolor. El tercer y más fuerte motor de cohesión de la sociedad de 1984. Pero odio... ¿a qué? A lo extraño, al extranjero, al contrario al Partido. Las manifestaciones populares más lúdicas son las películas de propaganda bélica (en las que abunda la violencia explícita y, por lo que nos sugiere Orwell, real: imagínense una snuff movie perpetrada por miles de Rambos), las ejecuciones -previo escarnio público- de prisioneros de guerra enemigos y, sobre todo y por encima de cualquier otra, los Dos Minutos de Odio.

        ¿Qué son los Dos Minutos de Odio? La ración diaria de odio necesaria para hacer funcionar el sistema. ¿Quién es el objeto del odio? Emmanuel Goldstein. El gran enemigo de Oceanía, el Partido y el Gran Hermano. El adversario necesario. El traidor al Ingsoc. El artíficice de la Revolución que se vendió a las potencias extranjeras. La población expresa su odio irracional, válvula de escape de todos sus instintos primarios, mientras se superponen imágenes apenas subliminales de Goldstein con un fondo de matanzas y atrocidades del enemigo de turno, sea Eurasia o Asia Oriental. Los ciudadanos están condicionados para odiar a Goldstein. Odiar a Goldstein es amar al Partido y al Gran Hermano y todo lo que representa el Ingsoc. Dudar de la maldad de Goldstein es la peor forma de crimen. Y Winston ha caído en ella.

         Winston odia al Partido. Odia al Gran Hermano. Sabe que el Partido manipula la información, altera la percepción cotidiana de la realidad. Lo sabe porque él mismo ha tenido en sus manos una prueba de este fraude. Pero al mismo tiempo sabe que otros como él odian también al Partido. Por ejemplo, O'Brien, un destacado miembro del Partido Interior, que se le aparece en sueños prometiéndole un pronto encuentro en "el lugar donde no hay oscuridad". Guiado por una complicidad inexplicable, más intuitiva que fundamentada, Winston sigue los pasos de O'Brien, convencido de que le puede aclarar dudas acerca de la existencia de la Hermandad, una organización clandestina, no se sabe si existente o no, enemiga jurada del Partido y el Gran Hermano, tal vez impulsada por el propio Goldstein, el archienemigo.

          Pero antes de acceder a O'Brien, Winston debe consumar su crimental, debe trasgredir todas las reglas impuestas por el Partido, debe vulnerar todos sus condicionamientos. La primera parte de la novela nos refiere el proceso mental que sigue Winston antes de estar preparado para saltar a esa fase. El acto de escribir el diario hace a Winston plantearse cada vez más interrogantes acerca del funcionamiento del Partido y su sistema de mentiras. Es la toma de conciencia por parte de Winston de que la pretendida utopía no es sino una terrible distopía. El siguiente razonamiento llevará a Winston a plantearse la manera más idónea de contestación al régimen. Pronto llegará al punto en que la única solución posible le parece el derrocamiento del Gran Hermano. Pero los miembros del Partido, sujetos a férreos condicionamientos, no serán la fuerza capaz de acabar con la opresión. Winston fija sus ojos en los proles, los proletarios, aquellos ciudadanos ajenos al juego del Gran Hermano, la masa acrítica y no condicionada. Los proles recuerdan una existencia anterior al Gran Hermano, en ocasiones parecen inmunes al lavado de cerebro que ha hecho creer a toda la sociedad que la inmensa mayoría de los adelantos científicos y tecnológicos de la Humanidad son obra del Gran Hermano. Winston, que carece de familia (fue separado de su madre y su hermana a temprana edad) y ha sido criado por el Partido, recuerda líneas sueltas de una canción de su infancia, que convertirá en el símbolo de su individualidad y de su rebeldía. Esta rebeldía lo lleva a alquilar una habitación en un barrio proletario. Allí podrá escribir su diario y dar rienda suelta a sus fantasías, ajeno a la mirada omnipresente de las tele pantallas.

           Tras la toma de conciencia, la comisión del crimental, es hora de pasar a la acción. La segunda parte de la novela nos muestra el acercamiento entre Winston y Julia. La al principio odiada Julia se revela como una sediciosa. Pero, al contrario que Winston, la rebeldía de Julia es acrítica e intuitiva. Julia carece de base teórica, todas las proclamas de Winston a favor del proletariado y en contra del Partido le resultan ajenas e incomprensibles. La rebeldía de Julia es de otra índole. Ella busca la libertad sexual. En un mundo puritano, Julia predica con el ejemplo el amor libre, pero tiende a creerse de manera acrítica todas las proclamas del Partido y los principios del Ingsoc. Ello lleva a Winston a definir su rebeldía como exclusivamente «de piernas abajo». El amor clandestino entre Julia y Winston es desesperado: ambos saben que sus días están contados. No hacen planes de futuro: no tiene sentido hacerlos. Justo en ese instante entra O'Brien en acción.

       O'Brien viene a cerrar el proceso de rebeldía a los tres principios motores de la sociedad de Oceanía. Perpetrado el crimental gracias a su inteligencia y su capacidad de síntesis, vulnerada la abstinencia sexual gracias a Julia, Winston penetra en el mundo del odio gracias a O'Brien. O'Brien lo ayudará a odiar al Partido introduciéndolo en la Hermandad. El juramento de fidelidad a esta organización es una buena muestra de ello.

         Juramentados ambos, Julia y Winston brindan con O'Brien por el pasado. Por el pasado que existió, no por el pasado eternamente mutable que defiende el Partido. Es el momento en que ambos pasan a formar parte de la Hermandad. Por fin pueden leer el libro clave de la rebelión, el tratado teórico escrito por Emmanuel Goldstein: Teoría y práctica del colectivismo oligárquico. En realidad, se trata de un ensayo analítico, sin apenas contenido subversivo: es una simple descripción de las instituciones y la historia de Oceanía. La respuesta a la pregunta que Winston se había formulado alguna que otra vez en su diario: "Comprendo CÓMO. No comprendo POR QUÉ". La certeza del porqué de las cosas, la comprensión por parte de Winston de por qué odia al Partido y todo lo que encarna, es el último paso en su trayectoria moral y política. Sólo ahora, y no antes, podrá enfrentarse a la siguiente etapa, referida en la tercera parte de la novela: su tortura.

         Evidentemente, Winston no podía eludir su destino: ser encarcelado. El propio O'Brien, comisario de la Policía del Pensamiento, se encarga de capturarlo y conducirlo al Ministerio del Amor. Allí sufrirá todas las vejaciones imaginables, un lavado de cerebro que lo lleve a amar al Partido y el Gran Hermano. La temible habitación 101 marca el final de Winston como persona; en ella ha de enfrentarse a sus fantasmas más terribles. Una vez superada la humillación que anida allí adentro, Winston estará dispuesto a creer cualquier consigna del Partido. Los discursos adoctrinadores de O'Brien surten efecto. Winston ya es capaz de doblepensar. Ve cinco dedos cuando O'Brien le enseña cuatro. Y, mejor aún, ama al Gran Hermano. Ya es un miembro respetable del Partido.


         A modo de conclusión, ¿qué hay de 1984 en nuestro mundo actual? Parece ser que mucho más de lo que quisiéramos. La advertencia de Orwell parece haberse convertido en realidad, tal vez de una manera más sutil y, por supuesto, menos lesiva para la sensación de libertad individual. El futuro opresivo descrito por Orwell se ha convertido en un presente en el que impera la sensación generalizada de libertad y comodidad, de utopía realizada, pero en realidad los mecanismos de control son los mismos.
             
Publicado por María José

Mis canciones ....


PARA FINALIZAR EL DÍA DE HOY...


Después de lo increíblemente caótico que ha sido este fin de semana, con todos ustedes, una de “mis canciones” para energizar esos días en los que estás hasta arriba de cosas pero tienes que cumplir los plazos…

 

http://youtu.be/tjrGw5AHoyM





Postdata: ¡¡ODIO EL TIEMPO!! Y como soy una rebelde… ¡¡paso por la vida SIN un RELOJ en la muñeca!!


Publicado por Zaida

El guardian entre el centeno


EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO.
Para comenzar hablando de este libro, empezaré diciendo que ya me lo leí cuando me lo mandaron en la ESO, exactamente en 3ºESO. En su momento me pareció muy divertido y fácil de leer y la verdad que me gusto bastante, y por lo tanto al ver el nombre y recordarlo me lo quise leer de nuevo, es normal que ahora probablemente tenga otra opinión parecida o piense cosas que antes no pensaba, o vea cosas que en su momento no ví. Es un libro que un lenguaje coloquial y sobretodo de gente joven como nosotros, y las palabras que suele decir con un uso normal, como por ejemplo jo, es algo que a nosotros nos hace gracia ver en libros de lectura. Ya que la mayoría de los libros suelen tener un lenguaje adecuado y no como solemos hablar normalmente.
Después de leermelo de nuevo, claro que he cambiado la opinión del libro. Iba leyendo y me seguía pareciendo gracioso, donde me tenía que aprecer gracioso y veía normal AL PRINCIPIO que alguien le parezca falso, porque es lo más normal. Pero a medida que leía me iba pareciendo cada vez peor, cada vez me gustaba menos el autor y cada vez notaba al personaje más superficial.
A Holden le echaban siempre de todos los colegios, y no le interesaba nada, ni mostraba interés por nada y todo le parecía mal.
Su familia, es una familia de mucho dinero, por lo que a lo mejor algo viene causado por eso, ya que como sabe que tiene de todo y no se va a ver mal nunca, no le importa en absoluto su futuro, piensa en un hoy y en que es así muy feliz, ni esforzarse por nada. Solo justificaba que todos los colegios, en todos los chicos eran unos falsos. Pero no solo eran falsos los del colegio, a cualquiera que conocía alguna pega ponía. Yo pienso que en todas las paginas que hay, hay solo 4 o 5 personas que le caen realmente bien. Exceptuando su familia, su familia es toda super inteligente, todos son espectaculares en todo y sobretodo su hermana y Allie su hermano que se murió de lucemia. A estas dos personas más su otro hermano le tiene especial agrado y siempre habla muy bien de ellos. Pero todo lo demás estaba lleno de cretinos, y tios falsísimos, que lo único que hacían era poner cara buena y sonreir, cuando en realidad pensaban otra cosa.
En esto es lo que se basa en todo el libro, y en hablar de lo que el tiene bueno y de marca, y los demás no. Y que sus compañeros hacían que la maleta de Holden era la suya.
También se dedicaba mucho a mentir, para aparentar algo que no es, y para no mostrar lo que de verdad era. Mentía a casi todo el mundo, y aunque luego se arrepintiese seguía y seguía mintiendo.
Otra cosa que también aparece mucho en el libro es que no para de hablar del dinero que tiene, que siempre va a cualquier sitio en taxi, que se va a Nueva York y se coge los mejores hoteles, que le da dinero a las monjas, que invita a una obra de teatro de los Lundt a la chica... Y muchas cosas más, pero que llega un momento que se siente solo y ve que no sabe donde ir, que se gasta todo su dinero en tonterías que no necesita y lo único que hace es ir a casa de sus padres y pedir dinero a su hermana (más pequeña que él).
Solo piensa en él, y en estar bien él. Y no piensa en ningún momento en la gente que le quiere, como por ejemplo su hermana que cuando este decide irse a causa de que le echaron de Pencey, la hermana se niega y deja todo por él, por irse con él. Y ahí es cuando a lo mejor se da un poco más de cuenta de lo que esta haciendo. Que es al final del libro.
Todas las personas que saben que le han echado de Pencey tratan de ayudarle, y de hacerle razonar de lo que va hacer en un futuro, y que tiene que pensar eso, y que piense en algo que le guste para poder motivarse, pero en general él mientras le hablan de ello el tiene otra cosa en la cabeza, o pone excusas absurdas por ejemplo a su hermana. Como la contestación que le da a su hermana de que que quiere ser de mayor y es ser EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO. Es decir vigilar para que ningún niño se tire.
Pero podemos ver en toda la obra como no tiene nada claro, que nada le gusta ni le convence y que lo que le importa es él y nadie más.
A todo el mundo critica, a todo el mundo le hace sentirse mal, y a la mayoría le miente. Un ejemplo muy claro es en el caso de mentir con la edad para que le den alcohol, y cuando en bares saben que no es mayor de edad empieza a criticar al camarero y a todos.
Es por lo tanto un niño inconformista, que vive el día sin pensar en nada más, ni en nadie más y que deja pasar las oportunidades. Un ejemplo es el de que sus padres tienen dinero y por lo tanto se pueden permitir que su hijo vaya a colegios buenos, pero a él eso le da igual, no sabe que eso le podría beneficiar, él se inventa una realidad que no es. Y no sabe que eso un día se puede acabar y que de estar en la cima puede estar en lo más bajo. Y que hay que valorar las cosas, y sobretodo a la gente ya que no todo el mundo nos va a gustar de pies a cabezas, pero hay que respetarlos y saber lo que más importa y lo que menos. Porque él tendra mucho dinero, pero a la hora de encontrarse solísimo no tiene a nadie a quien llamar, eso quiere decir que no tiene a nadie que en realidad pueda tener una conversación de amigos y sentirse más satisfecho que con el propio dinero.

Esta es mi opinión y yo creo que hay más de una persona así y que a lo mejor con este libro nos hace más abrir los ojos hacía la realidad y lo que de verdad importa en la vida. Que por mucho que seas, y por mucho que tengas no todo va a ir bien. Y que hay que valorar más la amistad.

Ha cambiado mi forma de ver el libro desde que lo leí en el colegio a ahora en la universidad. Y estoy segura que si pasan otros 2,3,4... años cambiará más y podría sacar cosas con más jugo.
Escrito por lauramru9

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Recordatorio: Plan de trabajo para las próximas semanas

Plan de Trabajo para las próximas semanas 

Grupo de Economía Política II L-M 11-13 horas 

Lunes 3 Cuatro primeros capítulos del Sweezy (Teoría del Desarrollo Capitalista)
Martes 4  Grupos de investigación-aprendizaje: Revisión de capítulos escritos, plan de investigación directa  y conclusiones

Lunes 10 Segunda parte de libros para compartir
Martes 11 Grupos: Seguimos con conclusiones y plan de investigación + Prólogo

Lunes 17 Música y realidad social: a escucharnos y compartir música y ensayos sobre la realidad social
Martes 18: Finalización de trabajos escritos: Recomendaciones para la presentación oral.

Grupo Economía Política II X-V 11-13 y 13 a 15 respectivamente

Viernes 30  Grupos de investigación-aprendizaje. Revisión de capítulos escritos, plan de investigación directa y trabajar conclusiones

Miércoles 5 Cuatro primeros capítulos del Sweezy

Miércoles 12 Segunda parte de libros para compartir
Viernes 14 Grupos: Seguimos con conclusiones y plan de investigación + Prólogo

Miércoles 19 Música y realidad social. Escucharnos mutuamente y reflexionar sobre el estado de las cosas socialmente
Viernes 21 Grupos: Finalización de trabajos escritos: recomendaciones para presentación oral

Grupo de Economía Internacional L-M 18-19:30

Lunes 3 Preparar y buscar sobre instituciones económicas internacionales: FMI, BM, OCDE, Reserva Federal, etc.  
Martes 4. Grupos de investigación-aprendizaje: Revisión de capítulos escritos, plan de investigación directa y  trabajar las conclusiones

Lunes 10 Repaso sobre Leyes tendenciales básicas del sistema capitalista. Todos los alumnos que no han cursado Sistema Económico Mundial tienen que leerse el Sweezy (pueden hacerlo en grupos de dos o tres personas), los ocho primeros capítulos menos el séptimo, y enfatizando en los cuatro últimos de esos.
Martes 11 Grupos. Conclusiones, plan de investigación y prólogo del trabajo. Revisión formal

Lunes 17 Música y realidad política y social. Una canción, una reflexión, y a compartir
Martes 18 Grupos:; Finalización del trabajo de investigación

Los trabajos grupales se presentarán, a ser posible, el último día antes de las vacaciones de navidad.

Se recomienda especialmente que reviséis casi todos los días el blog grupal: estructuraysistema.blogspot.com y que escribáis en vuestro blog (esto no se para en vacaciones, siempre se puede aportar algo más, sobre todo, ahora que ya nos conocemos más entre nosotros). 

El primer día lectivo de enero se fijarán los días de presentaciones orales de los trabajos grupales.

Lunes y Martes de 10 a 11 y de 17 a 18 y Miércoles de 10 a 11 son días de tutoría para lo que necesitéis. También podéis utilizar el mail para cualquier duda: robertocarballo@cps.ucm.es 

A VECES, POR SUERTE, RESISTIMOS…


A VECES, POR SUERTE, RESISTIMOS…

Hoy tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa, a pesar de tener que irse el profesor, y de los primeros titubeos, hemos conseguido, aunque haya sido un rato, comentar entre nosotros unos libros que teníamos para leer en esta asignatura.

La iniciativa, como siempre, ha venido de una persona, en concreto de una chica de clase que se ha lanzado a comentar su lectura de “El guardián entre el centeno”. Después, aunque tímidamente, hemos hablado de unos cuantos libros más, entre ellos “La resistencia” de Sábato,  y tres de poesía: “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”  de Pablo Neruda, y otros dos de la generación del 50: Jaime Gil de Biedma, y una mención a Luis Alberto de Cuenca. No puedo evitar ahora, y aunque no lo hemos hablado en clase, reseñar y recomendar a Ángel González, de esta misma generación y que es uno de mis preferidos.

He tenido bastante suerte, porque los libros que yo me había leído han sido justo el de “El guardián entre el centeno” y “La resistencia”, todavía sin terminar. Curiosamente me decidí por el primero, pero tengo que reconocer que Sábato da más juego para comentar, y de hecho así ha sido en clase. De Salinger, la compañera ha destacado, la fama un tanto injusta que rodea al libro, a veces más famoso por caer en manos de psicópatas, que por la buena literatura que esconde dentro. En mi opinión, no solo esconde buena literatura y la narración entre descarnada y divertida de la rebeldía juvenil del joven Holden, sino una valiosa reflexión, sobre la búsqueda y la caída. Cuántas veces la rebeldía, la violencia o más allá, la indiferencia, no son más que el resultado fallido de una búsqueda. Y si esa búsqueda se da en el periodo más bonito, complejo, creativo e ideal como lo es la juventud, el fallo es mucho más hondo, más doloroso y el peligro de caída es mayor. Al final, son pequeñas cosas como la familia, los amigos o las herramientas que con suerte hayamos aprendido, las que nos van a mantener a flote. Salinger, señala alguna mas, como aprovechar la educación, no tanto adquiriendo conocimientos teóricos, sino como una prueba de nuestra inteligencia, de conocernos a nosotros mismos y así saber lo que, en un futuro, queremos y podemos abarcar y que no. Además, como buen escritor, señala uno más, el de escribir, y dejar una huella que otros puedan seguir, igual que las que otros dejaron para nosotros.

De Sábato y su “resistencia”, que decir, que gracias a los compañeros han resurgido en mí las ganas de leerlo. El autor argentino, nos invita a acercarnos a “la grandeza a la que todavía podemos aspirar”, la vida en sí misma y sobre todo con los demás, y a huir, en la medida de lo posible, de la “indiferencia metafísica” que caracteriza nuestros días. Según él, y difícilmente podríamos contradecirle, estamos cada vez mas inmersos en la cultura del instante (todo lo que queremos ya), de la intensidad (esa constante intrusión sensorial que soportamos) y del individuo (del cual todo proviene y que no necesita de nadie). La salvación, dice, está en el espíritu, en la vida en comunidad y en la tendencia a una etapa mucho más esencial y pura de nuestra existencia, la niñez, donde lo importante es lo cercano y lo presente. Quizá esta visión tan romántica, y esta supuesta reivindicación de lo pasado fue lo que en un principio no logró captar mi interés. Tal vez será que estoy más acostumbrado en la universidad a leer libros más teóricos y académicos, y que el romanticismo me deja un poco como a medias. O que, paradójicamente, me resisto a criticar el entorno al que inevitablemente me he adaptado como el que más, con todas sus pantallas y sus intensidades. Buscamos quizá con demasiada ganas las respuestas, y la explicación de lo que vivimos, y si es posible de todo. Pero Sábato hace justo lo contrario, no nos da un camino, nos da una dirección, nos abre su mundo y lo decide compartir con nosotros sin más, y ahora me doy cuenta, que en estos días, y en el entorno tan “científico” que nos rodea, este romanticismo no sólo es extraño, sino necesario y valioso.

Así pues, no desechemos nada, pertrechémonos de todo cuanto podamos, la educación, la ciencia, el romanticismo, la poesía, la sociología, la economía, la escritura, la familia, los amigos, los compañeros, un libro, un paseo, los móviles, la naturaleza, la ciudad, etc.…porque nada es desdeñable en la difícil tarea de RESISTIR.
Publicado por Daniel Romojaro

domingo, 25 de noviembre de 2012

Chamberi Valley


Chamberí Valley, el ejemplo de que se puede triunfar sin salir de España

El Silicon Valley madrileño aglutina a un conjunto de emprendedores que tienen claro que aquí no es imposible triunfar, pero reivindican que nuestro país tome nota del barrio californiano, en el que los emprendedores son casi héroes

INMA ZAMORA @INMAZAMORA / MADRID

Día 18/06/2012 - 10.46h



CHAMBERÍ VALLEY



Este mapa muestra algunas de las empresas que aglutina el barrio de Chamberí

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Emprendedores que pisan fuerte en España

Diez consejos para emprendedores

Hay quienes, a pesar del oscuro paisaje económico, sí divisan aquellos brotes verdes de los que hace ya tiempo hablaba la exministra Salgado. Son jóvenes emprendedores, una especie en peligro de extinción en España pero que, precisamente por ello, tiene claro que abandonar el país en busca de un futuro mejor no debe ser su mejor alternativa. Quieren quedarse en España y crecer para establecer las bases de un sistema en el que emprender sea sinónimo de éxito.

En el madrileño barrio de Chamberí se estableció hace algún tiempo este esperanzador foco de talentos que no solo luchan por sus proyectos, sino que ya han triunfado -y mucho- con ellos. Su «núcleo duro», un grupo de jóvenes empresarios, decidió crear Chamberí Valley, una especie de Silicon Valley más que castizo y que, si en algo puede parecerse al «valle del silicio», es el empeño y la creencia de sus miembros de que pueden ser los mejores. No ha tenido que pasar mucho tiempo para que Chamberí Valley haya logrado convertirse en un gran invernadero de compañías de base tecnológica que deben gran parte de su triunfo a la cooperación.

«Chamberí Valley es una comunidad construida por emprendedores con el objeto de ayudarse entre ellos». Así define el sistema María Fanjul, CEO de la compañía Entradas.com y una de las cabezas pensantes de este proyecto. «Entre nuestros retos se encuentran lidiar con los problemas de una empresa que se hace adulta, como la apertura de nuevos mercados, contratación, retención del talento…». Además, María deja claro que Chamberí Valley «no busca dinero, sino experiencias. Queremos contactar con personas que han superado con éxito los problemas a los que nosotros nos enfrentamos». Miguel Arias es otro de los cerebros de esta cuna de emprendedores y CTO de IMASTE, el proveedor para el desarrollo de ferias y eventos virtuales más importante en Europa. Para él, «Chamberí Valley es networking de alta calidad. Si un miembro del grupo tiene un buen contacto con un fondo de inversión, se lo presentará a otro porque confía en él. Lo mismo ocurre con abogados, proveedores e incluso clientes cruzados….se trata de facilitarnos los retos del emprendimiento».



Creadores de IMASTE

Un requisito para formar parte de este vivero de empresas es haber facturado un millón de euros o tener más de esta cantidad como inversión. Según cuenta Iñaki Arredondo, co-fundador y CEO de Madpixel y co-fundador de The Mad Video, «cuando creamos este proyecto nos dimos cuenta de que había muchos foros para emprendedores que empiezan, pero no para empresas más consolidadas, con ciertos años y facturación a sus espaldas». Es por ello por lo que dicha condición sirve, según Arias, «para distinguir entre proyectos de nueva creación, que tienen unos retos determinados y proyectos en fase de consolidación y crecimiento, con retos diferentes». Para el creador de Coches.com y otro de los creadores de este proyecto, Iñaki Arrola, solo una palabra define la filosofía sobre la que pone sus cimientos Chamberí Valley: «Apoyo».

«En España no toleramos el fracaso»

El nombre de este proyecto hace que las comparaciones con Silicon Valley sean inevitables. Para Arrola, entre Chamberí y el barrio californiano «son casi todo diferencias, pues no tenemos que ser iguales que ellos. Lo que buscamos es concentración de proyectos y la aportación a un ecosistema emprendedor que en España es necesario desarrollar». Así lo corrobora también Iñaki Arredondo, quien considera que «la diferencia entre ambos es el ecosistema, la necesidad de un ambiente para que los nuevos negocios prosperen, todos los actores estén implicados».

No en vano, la CEO de Entradas.com apunta que, a pesar de las diferencias, «la mentalidad española tiene grandes ventajas que se asocian al éxito de Silicon Valley: somos innovadores, trabajamos bien en equipo y tenemos capacidad de reacción». No obstante, considera que el gran problema de nuestro país es que «los emprendedores tienen miedo al fracaso, no piensan en grande y no se les reconoce socialmente, mientras que en Silicon Valley el emprendedor es un generador de empleo y riqueza, y es por ello admirado y protegido». Esta es, precisamente, la idea que destaca Javier Andrés, fundador de Ticketea.com, un portal de compra-venta de entradas en el que las redes sociales son el eje principal. «En Silicon Valley tienen la creencia de que tanto el emprendedor como el inversor van a cambiar el mundo».

«En Silicon Valley, el emprendedor es admirado y protegido»

Todos ellos coinciden en que emprender en España no es precisamente fácil, pero a todos les caracteriza el hecho de tener unas inmensas ganas de cambiar un país que creen puede llegar a ser la cuna de grandes empresarios. «Emprender no es sencillo -comenta Javier- encontramos muchas barreras para acceder a la financiación, atraer a un equipo con talento… además, hay cosas que te pueden echar para atrás, como la poca tolerancia al fracaso que tenemos en España, donde el riesgo reputacional influye mucho».

El creador de IMASTE, por su parte, piensa que «recrear el ecosistema de Silicon Valley no sería fácil en España, pues tiene una serie de factores que nosotros no tenemos, como la financiación sin aversión al riesgo, universidades tecnológicas de alto prestigio…». Sin embargo, se muestra optimista al asegurar que «Madrid y España están cambiando, pues cada vez hay más gente que arriesga para montar sus proyectos». Iñaki Arraedondo apoya su idea: «No todo es blanco o negro, en España cada vez hay más apoyo mutuo, pero falta ecosistema y apoyo al espíritu emprendedor. No hace falta irse a Silicon Valley para triunfar, pero hay detalles en España, como los pagos a 90 días o más, que no son comprensibles ni aceptables»

Las empresas de este núcleo duro de Chamberí no son solo ejemplo de ganas y superación, sino de un éxito y triunfo que a algunos les ha llevado mucho más allá de nuestras fronteras. Un ejemplo son MadPixel y The Mad Video, de Iñaki Arraedondo y Koldo García, este último afincado en Silicon Valley para encargarse de la parte más «internacional» del negocio.IMASTE, por su parte, es toda una referencia europea en la preapración de eventos virtuales y acaba de llegar a un importante acuerdo con ON24, con sede también en California.

«Frágiles, pero valientes y necesarios»

Es precisamente por esta confianza en el sistema por lo que los miembros de Chamberí Valley han promovido un manifesto en el que dejan constancia de su creencia en el futuro de España. En él afirman, entre otras cosas, que «la posibilidad de fracaso no nos detiene», y proponen tres líneas de actuación para potenciar la creación de empresas: fomento y canalización de la inversión, gestión del talento y creación de un mercado que favorezca el nacimiento y desarrollo de nuevos negocios. «Con mucho trabajo, esfuerzo, talento y un punto de suerte es posible crear proyectos con mentalidad internacional. La tecnología y las ideas españolas no tienen nada que envidar al resto del mundo». «Sabemos del talento y las capacidades de España, pero para eso tiene que haber una apuesta clara por un cambio de modelo productivo», afirma Arraedondo.

 Google, uno de los grandes de Silicon Valley

Los creadores de Chamberí Valley coinciden en que el miedo al fracaso es la principal barrera a la hora de lanzarse a emprender en España. Además, creen que nuestro actual modelo educativo no está preparado para generar emprendedores. Según Iñaki Arrola, «es necesario crear una cultura del esfuerzo. En el colegio se enseñan pocos ejemplos de cómo ganarse la vida por uno mismo». Para María, por su parte, «en las clases se da demasiada teoría sin fomentar el debate y se juzga al que hace las cosas de manera distinta». «Silicon Valley nació de la Universidad de Stanford uniendo educación, talento, ideas y capital».

¿Necesitamos ser Silicon Valley?

Los innovadores de Chamberí Valley saben que España necesita con urgencia un cambio de cultura. «En España nos faltan ejemplos en la sociedad de gente a la que nos queramos parecer. Aquí, desgraciadamente, esos ejemplos solo son deportistas. Siempre repito una frase y es que, desgraciadamente, en España la muerte de Steve Jobs y la película “La Red Social” han hecho más por la cultura emprendedora que cualquier otra cosa», considera Arrola.

Para el creador de Ticketea.com, en España podrían conseguirse los mismos logros que en el barrio californiano, aunque reconoce que «es impresionante ver como en Silicon Valley se unen todos los factores para emprender: el cerebro, a través de la Universidad, el corazón, mediante los fondos de capital riesgo, los músculos, representados por las empresas que allí trabajan y el alma, que son los emprendedores que quieren cambiar el mundo». Aunque su compañero, Iñaki Arredondo, deja un mensaje de esperanza: «incluso en España, “imposible is nothing”».

….Conoce aquí cómo son los creadores de Chamberí Valley

http://www.abc.es/20120618/economia/abci-chamberi-valley-emprendedores-201206121213.html

Me ha encantado este artículo sobre los emprendedores españoles de Chamberí Valley que nos muestra un lado optimista de la actualidad.

Violencia de género


Dia internacional contra la violencia de genero.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Policía Nacional quiere recordarle a las mujeres víctimas de cualquier tipo de maltrato, físico o psicológico la necesidad de denunciar las amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones o vejaciones. También les pide a todas las personas del entorno de las víctimas, que conozcan la existencia del maltrato, que rompan su silencio y denuncien a los agresores llamando al 091.

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para onmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha
El 25 de noviembre... conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal.
El 29 de noviembre - Desde el Parlamento Europeo la diputada Emma Bonino propone convocar en esta fecha un Día Internacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Más información
El 1 de diciembre Día Internacional de Lucha contra el Sida
El 6 de diciembre marca el aniversario de la Masacre de Montreal, cuando un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas.
El 10 de diciembre es la fecha en la que se conmemora la firma en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Con tales fechas, el Centro de Liderazgo Global de las Mujeres, CGWL inició hace diez años la campaña internacional "16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres"


Publicado por carla borszewski

Privatización


Privatizacion de la Sanidad en España

Hola Buenas a tod@s.
Hoy en esta entrada quiero hablaros sobre la situación que como muchos sabreis está sufriendo la sanidad Española.
Están buscando la privatizacion de algunos de nuestros hospitales, algunos de ellos los principales de algunas comunidades, como es el caso de la Comunidad de Madrid, como comunidad principal.

Los hospitales han vuelto a las movilizaciones desde 2008 cuando estaba el anterior presidente de Sanidad y han tomado medidas como encierros en los hospitales y manifestaciones muy seguidas con todos los hospitales de la comunidad unidos.
Estas privatizaciones que  tanto se quieren hacer conlleva, el despido de muchismas personas y el desplazamiento de otras tantas a otros hospitales.

Y no contento con solo privatizar la sanidad, el presidente de la comunidad de sanidad quiere implantar una nueva medida para recoger dinero ya que según dice él, necesita hacer un recorte de 1.424 millones de euros para el año 2013. Y lo quiere hacer a traves de la mediada de 1 euro por receta,con la que la Comunidad piensa que recaudarán 80 millones de euros. Yo no se hasta que punto esta medida es buena ya que afectará a muchas personas que estén en tratamientos y necesiten tomar varios medicamentos y tambien sobretodo a la gente mayor, que como todos ya sabemos toman mucha medicación.

Yo ante esto decir, que estoy totalmente en contra de estas privatizaciones y de la medida que se quiere tomar para recaudar dinero y que desde que el otro dia en la universidad vinieron con unas hojas de firmas en contra de la privatizaciones, cada vez que veo una hoja firmo donde sea. No se puede consentir que empeore mas la sanidad de lo que en algunos casos está ya.
Sin más dar apoyo a tod@s los trabaja

Actitud germánica


German attitude

Today, I received a package from the music store, what is? A blank music score which I’v bought few weeks ago with other staffs. I did not realized that there was a little mistake, but later I received another e-mail that said “your package already sent”… So I talked to myself, what? sent again, but I already got one…
Then, this afternoon when I arrived home, I just saw the postman there ringing the doorbell with a big package. I opened it, and saw an A4 size score, really funny laying in the bottom of the box. I’m sure about that the value of the score is much more cheaper than the sending fee. But they still did that. I’m thinking about it, right, maybe that’s the German attitude and I love it. I’d like to live there for few year later, yearning to learn from them. A serious and honest german attitude.

Música y Realidad Social


COLOR ESPERANZA - DIEGO TORRES

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
que solo buscar ver el sol
Publicado por Raquel García Díaz

Una buena elección


Una buena elección.

Después de un tiempo sin tocar apenas este blog, ya me flagelé lo suficiente como para renovarlo y, la verdad, con muchísimas ganas. Y es que en estos días que corren y no lentamente, dicen que escribir ayuda a desahogarse,  a poder decir todo lo que uno quiera sin que luego pueda arrepentirse de las cosas que ha podido emitir; simplemente se borran o no se muestran. En tiempos difíciles lo más recomendable es buscar una sonrisa por pequeña que sea.

Bueno, centrándome en el tema que me hace escribir hoy aquí, quería comentar mi elección sobre la lectura propuesta por el profesor para su asignatura. Esta elección ha sido, sin dudarlo, la obra del poeta chileno Pablo Neruda "20 poemas de amor y una Canción desesperada", un jardín de poemas de ternura infinita que con especial detenimiento recoge breves pero intensos debates internos de la mente del autor acerca de la locura de amar. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura universal me atrevería a decir. Hace ya tiempo que llegó a mis ojos tal lectura, aunque esta vez la leeré con todo el detenimiento que me hace falta para la asignatura.

"Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.
Solo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto"


Sin duda alguna, mi elección también se ha visto determinada por la existencia de una canción de mi grupo de música favorito, "La Oreja de Van Gogh", que le debe su nombre a esta obra literaria. Y aprovechando esta entrada, adjunto esta bella canción por si alguno se deja llevar por la belleza de un sonido acompañado de una letra que a expensas de estar implicada en el estilo que ofrece Neruda en su obra me proporciona uno de los sentimientos más profundos que posee en mercado el ser humano, amor.







Publicado por Aitor Santos

Mi libro: Orwell


MI LIBRO:

1984 de George Orwell: Es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado.

.El protagonita Winston smith   decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Desde mi punto de vista creo que es una crítica a la sociedad del futuro que se percibía desde que fue escrito hasta la actualidad. Un sistema en el que el hombre individualmente no puede luchar contra una máquina gigantesca como es  el mundo capitalista  que absorbe las" energías" de la población por llamarlo de algún modo. podemos contemplar claramente como aunque intentemos sobreponernos para acabar con el sistema es él el que acaba con nosotros nos va insertando dentro de él sin percatarnos de que nos está venciendo , por ello es una reflexión contra lo que estamos viviendo actualmente  , contra este mundo de el gran hermano que da todo y del cual recibimos miserias.



Publicado por Claudia Esteban e

Canción optimista


CANCIÓN OPTIMISTA

http://www.youtube.com/watch?v=KcHCmaKcn2Q

Indras Canción Optimista letra
Canción Optimista
Cambiemos nuestra forma de vivir,
vivamos sin pensar qué pasará,
miremos al mañana sin oir,
las voces deprimentes,
gritando en nuestra mente

Sabemos que el mal rollo hoy no vendrá,
pasamos de saber el qué diran,
un tipo inteligente disfruta lo que tiene,
y trata de buscar felicidad.

Hoy todo vuelve a sonreir
lo estás logrando
no hay momentos malos
y nada vuelve a ser igual
mi canción optimista
suena sin prisas
te miro y encuentro el sentido de la vida

Cerremos hoy los ojos al sentir,
que el universo gira entre tú y yo,
millones de personas pueden ser,
un bloque de energía,
latiendo en sintonía.

El tiempo es un regalo sin abrir
la historia la que tú quieras contar
el juego del destino fue elegir
tus ojos de repente,
brillando entre la gente.
hoy todo vuelve a sonreir.
Escrito por lauramru9

"Si un cuerpo ..."


"SI UN CUERPO ENCUENTRA A OTRO CUERPO, CUANDO VIENE ENTRE EL CENTENO"
El guardián entre el centeno. ... me alegra que nadie me hubiera dado pistas sobre la temática de este libro, si alguien me hubiera dicho ( y siento revelarlo yo aquí a futuros lectores ) que toda la obra se desarrolla en cuatro días de la vida de un joven desencantado con le que le rodea, que esta sobrevolando el abismo entre la infancia y la vida adulta, un joven de familia adinerada, expulsado de diferentes colegios, que su única motivación es, aparte de su hermana pequeña, huir lejos de todo aquello que conocía, si estuviera informada de todos estos aspectos del personaje principal que narra la obra en primera persona quizás, pero solo quizás, la obra habría sido otra.

Personalmente he leído la obra de una forma un tanto dubitativa, no sabia muy que pensar de ella, en cierto modo no tiene un argumento demasiado claro (es lo que pasa a veces cuando el narrador es el propio protagonista, y mas aun si tiene 16 años). No tiene un vocabulario demasiado amplio y es hasta repetitivo, creo que la palabra que mas sale en toda la obra es "odio", como ya he dicho tenia 16 años y esos detalles que pueden desorientar al lector son lo que hacen a la obra realmente autentica. Así, J.D. Salinger, el autor de esta obra,  consigue que te sientas la mente de Holden, que le comprendas pero, a veces, eso te pone de los nervios.

Queriendo huir de todo lo que le rodeaba, los colegios por los que había pasado, sus compañeros de habitación, sus profesores, todas esas personas que el denomina "falsos", y estando expulsado del colegio en el que actualmente estaba estudiando, hace las maletas y huye (no tiene otro nombre). El problema es que lo que le esperaba después eran hoteles baratos, personas que solo le inspiran odio, falsedad, miedo, soledad y pena. A lo largo de la obra se presentan multitud de personajes que despiertan en él sentimientos opuestos, considero al personaje principal un tanto susceptible pero también empático. Durante toda la obra hay una yuxtaposición entre pensamiento y actitud, de un momento a otro pasaba de odiar a una persona a sentirse enamorado de ella y al rato volvía a odiarla. Es ese comportamiento contradictorio el que, por mi parte, mejor describe al protagonista y narrador de la obra.

Uno de los personajes que mas me han llamado la atención, sin ningún tipo de duda, fue el profesor Antolini por los consejos que aporta al protagonista sacando a la luz un tema importantísimo que no ha sido nombrado hasta el momento. He elegido un párrafo para compartirlo aquí e intentar que se comprenda porque es un personaje importante en esta obra:

Una vez que dejes atrás todos los señores Vinson (un profesor horrible que tubo en uno de los colegios por los que había pasado) comenzarás a acercarte, si eso es lo que quieres, y lo que ansías, y lo que esperas, a un tipo de conocimiento muy querido por tu corazón. Entre otras cosas veras que no eres el primero a quien la conducta humana ha confundido asustado y hasta asqueado. (...) Comenzarás a saber cuales son exactamente tus verdaderas medidas y vestirás a tu mente de acuerdo con ella.

Me gusta mucho este párrafo, considero que aquí se encuentra la clave de todo el libro (y vuelvo a pedir perdón por desvelarla aquí). Mi interpretación de él es la siguiente: el profesor Antolini esta explicando que el conocimiento no es únicamente lo que imparten los profesores de colegios, profesores que a veces no saben impartir ese conocimiento de una forma amena lo que provoca en algunos estudiantes que se asqueen de ese conocimiento y que todo se reduzca a aprobar o suspender. Pero a lo que hace referencia el profesor Antolini es al conocimiento posterior, al conocimiento adulto, que puede elegir cada individuo y estimar si es adecuado o no a sus habilidades, aspiraciones o deseos. Ahí es cuando se encuentra ese conocimiento cuando realmente lo disfrutas y se deja al lado el reduccionismo de aprobar o suspender.

Lo cierto es que en la obra, el personaje no da demasiada importancia a esta charla con el profesor por factores que no contaré aquí (me parece destripar demasiado el libro) pero en cierto modo entiende que le esta hablando de madurar, de asumir obligaciones y conocer los deseos de uno mismo.

En definitiva me ha parecido una gran obra por toda esa cantidad de elementos contrapuestos que cambian tu visión del libro de principio a fin ya sean pensamientos del protagonista, las diferentes personalidades que aparecen en la obra o la reacción de Holden a los problemas que se le presentan. Ha conseguido ponerme nerviosa, emocionarme, sentir lastima por él, admirarle y como no...odiarle.


Publicado por miriam sanz

Democracias fallidas


No lo se, francamente, no lo se.
Sobre democracias fallidas (y dictaduras que funcionan)


En este artículo se nos habla de la utopía totalitaria de Singapur, país con mayores indices de riqueza y desarrollo que gran número de países occidentales, EEUU o España por ejemplo, pese a tener un gobierno totalitario, de partido único, y un gran numero de libertades restringidas.

En este país, al igual que pasa, por ejemplo, en Estados Unidos, se tiene un concepto de que el bienestar tiene un precio, y ese precio es la cesión de libertad en favor del estado o de la colectividad.

¿Esto es idóneo?  No lo se, francamente. Todos sabemos que las mejores cosa suelen llevar consigo un sacrificio, pero luchar por algo mejor es innato al ser humano, pero claro, si somos educados para pensar que esta situación es la normalidad, caso de Singapur, y en general todo nos va bien, quizá sea mejor para ellos estar así que estar de otra forma, quizá en occidente pequemos de soñadores e idealistas, quizá quienes nos consideramos mas sociales y menos avariciosos seamos todo lo contrario, y si nuestra lucha por algo mejor solo fuese una descabellada ilusión, y si no valiese la pena dejarse la salud, los nervios e incluso la vida por ello, que hacer y cuando hacerlo. Qué día hemos de abandonar la lucha, cuando hemos de dejarnos, si es que hemos de hacerlo, asimilar por el sistema, por la corriente de pensamiento mayoritaria, por el conformismo, o en sentido contrario, montar una comunidad diferente, no de lucha, solo a un lado, diferente, donde bienestar no sea antónimo de libertad. No lo se, francamente, no lo se.


Yo mismo con más pelo y menos años liberándome un poco.



Publicado por Alexis Marín

Nada, Carmen Laforet


COMPARTIR LIBRO. NADA; Carmen Laforet


Hoy es mi segunda entrada esta semana, el otro día actualice con la entrada de música y realidad y hoy con el libro elegido para compartirle con el resto de la clase. El libro elegido por mi es Nada de Carmen Laforet, escrito en 1944 y el cual al año siguiente ganó el premio Nadal.
Es una novela que transcurre tras la Guerra Civil Española, en el seno de una familia que había entrado en la pobreza tras la guerra y en la que la protagonista se encuentra entre dos mundos el de sus amigos que son gente adinerada y el de su familia pobre, con calamidades.
La historia trata sobre Andrea una joven que su sueño es ir a la ciudad, a Barcelona, en busca de cumplir sus sueños; la libertad y estudiar una carrera en la universidad.
Pero lo que Andrea se encuentra cuando llega al piso de la Calle Arribau, es totalmente desolador una casa tenebrosa, desordenada, sucia, con los muebles apilados en la casa, todo lo contrario a como era cuando estuvo allí de vacaciones cuando era pequeña en la que había riqueza el piso estaba ordenado y los muebles colocados en su sitio y por otro lado una familia un tanto extraña su abuela la abuela que esta ya mayor con poca memoria, sus tios Juan y Román  discutiendo todo el rato y Gloria la mujer de Juan con la que tiene un niño y su tía Angustias que sería quien cortaría las alas de su  libertad , ya que a ella la importaban demasiado sus apariencias , al igual que hacía metiéndose con Gloria por salir a escondidas , de casa diciendo que era una fresca aunque las cosas no son lo que parecen y Gloria salía de casa a las tantas por la noche para conseguir dinero jugando a las cartas ya que hacia falta dinero en la familia, mientras que la que mas tenía que callar era ella que se veía a escondidas con su jefe que estaba casado.
Se narra la historia de Andrea desde su llegada a la ciudad por el comienzo de las clases, hasta que tras muchas situaciones difíciles, desengaños etc decide poner rumbo a Madrid.
Para llegar a todo esto habrá que comenzar contando que Andrea va a Barcelona a estudiar en la universidad y se encuentra con una familia pobre, una tía controladora, que no la deja hacer nada sin su estricta vigilancia, poco a poco a lo largo de los meses consigue hacer amigos como es Ena con la que comienza una bonita amistad, y con la marcha de su tía Angustias al convento obtiene más libertad para salir con su amiga y el novio de esta.
Más adelante su amiga Ena lo deja con su novio y un día lo que siempre había intentado evitar nuestra protagonista que era que el mundo de sus amigos y el de su familia se junten lo acaban haciendo cuando se encuentra a Ena hablando con su tio Román, al cual Ena le tiene una preparada una treta para humillarle por él daño que hizo a su madre cuando mantuvo una relación de jóvenes con el, aunque de todo esto se entera Andrea más tarde cuando la madre de su amiga le pide ayuda para separarle de su tio.
En este momento, Ena le pide a Andrea que no valla en un tiempo por su casa cuando esto sucede un día estudiando en la biblioteca se encuentra con un amigo, y se hace nuevos amigos en el barrio Gótico.
Cabe reseñar, que Andrea hacía grandes sacrificios para poder estar limpia todos los días, y poder tener algo de dinero para cuando salían todos juntos de paseo, llegando a solo dar dinero en casa para pagar el pan siendo este su único sustento.
Pons su amigo, será el primer desengaño amoroso que sufra.
Todos estos contratiempos, más el suicido de su tío Román y la locura de su tío Juan el cual pegaba a Gloria hacen que cuando un día Andrea recibe una carta de Ena que se había mudado a Madrid a vivir con su familia, y la invita a vivir con irse allí a vivir con ella, a trabajar y a estudiar en la navidad decide hacer las maletas y se va a vivir con Ena y su familia a buscar todo aquello que había ido a buscar a Barcelona y no lo había encontrado.

Publicado por Itxaso Ruiz Herrero.

martes, 20 de noviembre de 2012

Cosecha propia


COSECHA PROPIA

Porque nacemos solos, y morimos solos...por eso debemos guardarnos un cachito para nosotros, que sea solo nuestro y de nadie mas...porque sera el único que no se vea afectado por los demás, y porque cuando las personas se vayan, porque se van, nos quede ese cachito nuestro, intocable y verdaderamente nuestro.
Nunca entender el por que de las personas falsas o con malas intenciones, o malos gestos y actitudes hacia la gente...porque si, es cierto que cada uno tenemos nuestras cosas, nuestros fallos y errores, y yo soy la primera, pero nunca, nunca nadie podrá decir que algo lo he hecho con mala intención, las personas somos muy frágiles, aunque nos creamos los dueños del mundo, el mundo es nuestro dueño, y cualquier cosa, por mínima que sea nos afecta, a algunos mas y a otros menos, pero nos afecta; y pocas veces somos conscientes de que las cosas que hacemos o decimos pueden afectar a una persona, nunca nos paramos a pensar que absolutamente todo afecta a los demás, y por eso vamos por este mundo de manera tan individualista, creemos que solo existe uno mismo y no nos damos cuentas de las personas que tenemos a nuestro alrededor... ¿alguien se ha parado un dia a pensar, por ejemplo, que puede estar sintiendo o pensando una persona desconocida a la que le has hablado verdaderamente mal o despreciado? ¿ a pensar como le afectara eso en su vida? ¿ a pensar que problemas mas tendra a parte del pequeño rifi rafe que hemos tenido con ella? NO, nos da igual, es una persona que no veremos nunca mas en la vida, ¿verdad?...pues quizá deberíamos sentarnos un dia en nuestra casa, y pensar primero, en nosotros, en porque somos como somos y hacemos lo que hacemos; después en las personas que estan a nuestro lado, en porque son como son y en como pueden sentirse, y después empezar a pensar un poquito mas en la gente, en la gente en general...porque ¿de que sirve dar ropa usada a los países tercermundistas, si nos subimos al autobús cada día y somos incapaces de ceder un asiento?...el ser humano tiene que aprender a EMPATIZAR, esa es la palabra, y mientras no consiga eso, no conseguirá nunca nada.. por todo esto, no esta demás que guardemos ese cachito del que hablaba al principio, porque nadie empatizará contigo, ni se parara a pensar estas cosas, porque nadie leera ni la mitad de lo que esta aquí escrito, y quien lo lea, lo hará simplemente por cotillear una nueva entrada en un tablón, dira "que bonito!", y después pasara al siguiente tuenti sin mas...y puede que debido a esto, y sin cachito guardado, poco a poco acaben contigo

Música y Realidad


  MÚSICA Y REALIDAD. 

Desde mi punto de vista la música siempre ha representado la realidad , más concreta o más abstracta ha tratado de representar el mundo en todos sus aspectos y llegar a lugares donde las visiones no son siempre la verdad y donde la verdad no es siempre buena. Hay  personas que lo que transmiten con sus melodías llega a destinatarios que componen paralelamente sus pensamientos , actuaciones y opiniones dejando huella en la sociedad. Por todo esto va esta canción para mí una de las  mas representativas del mundo en la actualidad y de lo que somos las personas.

CUESTIÓN DE PRIORIDADES(MELENDI).
Que las palabras sean más lentas que las balas 
Que las baladas ya no sean para dos 
Que tus latidos que antes eran de cualquiera 
Ahora solamente suenan por amor. 

Que el prisionero ya no pose con cadenas 
Que las melenas no son sólo Rock and Roll 
Que una moneda nunca compre un sentimiento 
Pues si de algo me arrepiento 
Es de haber comprao tu amor 
Y que la falda sea tan corta como quieras 
Que el problema es del que mira 
Y no encuentra explicación. 

A mi me preocupan más los niños que mueren de hambre 
Pero si me apuras me dan más pena sus madres 
Perdones sus gobernantes esta mía ignorancia 
No entiendo que en pleno año dos mil 
A mil kilómetros de aquí 
Se estan muriendo de hambre. 

Que la metralla se convierta en chocolate 
Para comerla o fumarla qué mas dá 
Y que mi hijo sea del sexo que sea 
Tenga una salud de hierro y se parezca a su mamá. 

Y que en la vida no se pierdan las pateras 
Que los desastres naturales se repartan 
Que el perro flaco parece todo son pulgas 
Nunca he visto un maremoto arrasar quintavenur 
Y que las ropas esten sucias o esten rotas 
Casi nunca estan reñidas con tener buen corazón. 

A mi me preocupan más los niños que mueren de hambre 
Pero si me apuras me dan más pena sus madres 
Perdones sus gobernantes esta mía ignorancia 
No entiendo que en pleno año dos mil 
A mil kilómetros de aquí 
Se estan muriendo de hambre. 

Se estan muriendo de hambre y no les damos de comer 
Nos lo gastamos todo en tanques pa podernos defender 
De qué, de quien 
De vuestros putos ombligos mercenarios, arrogantes 
Que se den por aludidos son los putos asesinos que 
Los estais matando de hambre

Música y Realidad


Música y Actualidad

REFLEJO DE UNA SOCIEDAD QUE SE DESMORONA CONVERTIDA EN LETRA DE CANCIÓN.

Bajo la Luna y bajo el Sol,
no estamos creyendo en su sistema de control
No estamos creyendo y todo parece corrupto
No creo en el que vendió sus ideales pa ser un producto

No estamos creyendo en gangsta o en matón,
no estamos creyendo en badbwoy de carton!
So, we go fi dem!
No estamos creyendo en cada religión,
no estamos creyendo en manipulación!
So, we go fi dem!
Pa quemar a cada violador again!
Pa quemar al pederasta y a maltratador también!
Pa quemar al que experimenta con animal, again!
No creer en ese mal y hacer el bien!
So, we go fidem!
Atiende! Casi todos mienten!
No estamos creyendo en alcalde ni presidente
No estamos creyendo en los que venden a su pueblo y a su gente
No estamos creyendo en delincuentes!
We go fi dem!
No estamos creyendo en el hambre,
no estamos creyendo en el negocio de diamantes
No estamos creyendo en explotar o maltratar al inmigrante!
No estamos creyendo que esto aguante!
We go fi dem!
No creo en dem! dem!, no creo en leyes
No creo en bling bling!, digo no creo en reyes
No creo en nada que me diga la gente!
Mentiras, codicia, egoísmo… lo mismo de casi siempre
No! No creo! No creo en mísero y feo trofeo
el peor Orfeo, ves la miseria que al hombre rodeó
No creo más que en agua, fuego, tierra y aire
No creo en guerra, ya no estoy creyendo en nadie
Yeh! Tanta mentira en el mundo
que no me fío del rumbo que toma, el coma profundo
Segundo a segundo se hunde Natura,
mas no encontró cura
a la dura rotura del puto infame sistema rotundo
Segundo plano, nada es en vano,
soy el reclamo, la voz del barrio, el mundo al que am
nos llamó Hermano, la libertad sin mi ayuda,
ya que no creo en Selassie, Cristo, Jehovah ni Buda!

Bajo la Luna y bajo el Sol,
no estamos creyendo en su sistema de control
No estamos creyendo y todo parece corrupto
No creo en el que vendió sus ideales pa ser un producto

Bajo la Luna y bajo el Sol,
no estamos creyendo en su sistema de control
No estamos creyendo en lo que no parece justo
Si no crees en nada, más fácil será para evitar el susto

No creo en globalización, ni en civilización
Tengo la sensación de que todo es invención
Con montones de mentiras crean ilusión
Una mención especial pa la televisión
Sé que ya no hay opción ni marcha atrás,
demasiada maldad camuflada tras un antifaz
De lo que oigo a diario creo en la mitad,
vivo y desvivo buscando la verdad
Por eso canto, canto, canto
para que la gente sepa que no me están engañando
Si quieres sigue tú al rebaño, con eso no me apaño
Ya me contarás en unos años,
cuando comiencen los daños
lo adelanto yo, que no estamos creyendo, no!
Ni en los diarios, ni en las radios ni en su promoción
No creo que nadie en este mundo tenga la razón,
Ni Karty, ni Rapsus, ni Swan Fyahbwoy

No creo en boca de bling bling, ni de calibre
No estamos creyendo en el que no deje ser libre
No creo en líderes y no creo en el rey,
creo en Karty, creo en Fyahbwoy y creo en Rapsusklei!

Y la verdad creo yo que están pallá!
Y de eso he venido a hablarte con el Swan Fyahbwoy!
No creo en lo que dice pantalla,
para parar el labba labba cara al más allá!

Que no hagan que me confunda,
creeré en su tumba y créeme que la haré profunda!
Si mi noción se secunda,
te aseguro que hablaremos de una realidad rotunda

Óyeme Swan, por qué va tan mal el mundo?

No lo sé Rapsus, anda perdido y sin rumbo!

Tú sabes, fren, se pone chungo el asunto!

No sé qué pasará, siempre me lo pregunto!

Bajo la Luna y bajo el Sol,
no estamos creyendo en su sistema de control
No estamos creyendo y todo parece corrupto
No creo en el que vendió sus ideales pa ser un producto

Bajo la Luna y bajo el Sol,
no estamos creyendo en su sistema de control
No estamos creyendo en lo que no parece justo
Si no crees en nada, más fácil será para evitar el susto


                                      SWAN FYAHBWOY "NO ESTAMOS CREYENDO"

Privatización


Privatizacion de la Sanidad en España

Hola Buenas a tod@s.
Hoy en esta entrada quiero hablaros sobre la situación que como muchos sabreis está sufriendo la sanidad Española.
Están buscando la privatizacion de algunos de nuestros hospitales, algunos de ellos los principales de algunas comunidades, como es el caso de la Comunidad de Madrid, como comunidad principal.

Los hospitales han vuelto a las movilizaciones desde 2008 cuando estaba el anterior presidente de Sanidad y han tomado medidas como encierros en los hospitales y manifestaciones muy seguidas con todos los hospitales de la comunidad unidos.
Estas privatizaciones que  tanto se quieren hacer conlleva, el despido de muchismas personas y el desplazamiento de otras tantas a otros hospitales.

Y no contento con solo privatizar la sanidad, el presidente de la comunidad de sanidad quiere implantar una nueva medida para recoger dinero ya que según dice él, necesita hacer un recorte de 1.424 millones de euros para el año 2013. Y lo quiere hacer a traves de la mediada de 1 euro por receta,con la que la Comunidad piensa que recaudarán 80 millones de euros. Yo no se hasta que punto esta medida es buena ya que afectará a muchas personas que estén en tratamientos y necesiten tomar varios medicamentos y tambien sobretodo a la gente mayor, que como todos ya sabemos toman mucha medicación.

Yo ante esto decir, que estoy totalmente en contra de estas privatizaciones y de la medida que se quiere tomar para recaudar dinero y que desde que el otro dia en la universidad vinieron con unas hojas de firmas en contra de la privatizaciones, cada vez que veo una hoja firmo donde sea. No se puede consentir que empeore mas la sanidad de lo que en algunos casos está ya.
Sin más dar apoyo a tod@s los trabajadores de la sanidad y decirles que muchas gracias por luchar por algo que de todos y para todos.